AutoCad - Modificar una vista base creaada a partir del espacio modelo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modificar una vista base creaada a partir del espacio modelo

Publicado por Gonzalo Roco (3 intervenciones) el 13/09/2021 01:32:52
Veamos quién me puede ayudar.
Necesito editar (borrar) una línea en una vista base creada a partir del espacio modelo.
La vista se crea como un bloque. La idea es saber si es posible "descomponer" ese bloque para, así, borrar alguna línea...
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Modificar una vista base creaada a partir del espacio modelo

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 13/09/2021 10:26:34
Puedes descomponer el bloque , o editarlo y borrar esa línea (botón derecho sobre el bloque => editar bloque).
Pero supongo que eso no te funciona y por eso preguntas, si es así, lo mismo tienes un bloque anónimo con la descomposición desactivada.
Para eso pon en el buscador de esta pagina "archivo bloqueado" que en ese hilo dan solución a ese tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar una vista base creaada a partir del espacio modelo

Publicado por Gonzalo (3 intervenciones) el 13/09/2021 23:15:47
Gracias por contestar. Pero al parecer ese no es el problema. Seguí las instrucciones del otro foro, pero no pasó nada.
¿Porqué habría de ser tan complejo editar el bloque que se extrae de la pieza modelada en 3D. En Inventor sí se puede. Basta seleccionar la línea y quitarle la visibilidad.
Te enviaré el archivo para saber si estamos hablando de lo mismo. Este archivo no me interesa en particular. Sí me interesa saber cómo solucionar este problema en el futuro.
De antemano agradezco tu tiempo y buena disposición...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Modificar una vista base creaada a partir del espacio modelo

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 14/09/2021 11:19:27
pues parece que no se puede. supongo que debe ser por que es una proyección dependiente del objeto 3d , y no una "foto" independiente.

a lo mejor, te puede servir la orden SOLPERFIL que te crea un bloque con dos capas, (lineas ocultas y lineas vistas) y que una vez creado, si que puedes manipular a tu antojo.

debe crearse en un espacio presentación dentro de una ventana donde seleccionas la pieza, pero se crea en el espacio modelo. Es decir, no te deja usar esa orden en el espacio modelo directamente, pero la ventana del espacio presentación es una ventana al espacio modelo, así que allí aparecerán tus proyecciones.

cuidado con el scp, para que te lo haga correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar una vista base creaada a partir del espacio modelo

Publicado por Gonzalo Roco (3 intervenciones) el 14/09/2021 17:55:21
Muchas gracias por tu tiempo. Veré lo que dices. Si resulta te cuento...
Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar