AutoCad - ¿Como copiar un dibujo de un archivo a otro en autocad sin que se copien las capas?

 
Vista:

¿Como copiar un dibujo de un archivo a otro en autocad sin que se copien las capas?

Publicado por Isael Hernandez (1 intervención) el 29/09/2021 19:37:10
Como puedo copiar un dibujo de un archivo de autocad a otro sin que se copien las capas del archivo anterior
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

¿Como copiar un dibujo de un archivo a otro en autocad sin que se copien las capas?

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/09/2021 18:11:17
Hola
Suponiendo que hay entidades complejas como bloques (sino sería tan sencillo como pasar todo a capa 0 antes de compiarlo o exportarlo). No hay una forma directa de hacerlo. Nacesitas al menos 2 pasos pero igual es algo muy simple y rapido

Por ejemplo. Lleva el dibujo a un archivo intermedio, llegará con capas. En ese archivo mezcla todas las capas en la "0" o en la que te interese con el comando "laymerge" o la opcion "merge selected layers to..." de la paleta de capas (menú contextual) y luego copias al archivo de destino o insertas en él ese archivo intermedio.

(se sobreentiende que toda entidad gráfica de autocad tiene necesariamente una capa, un color, un tipo de linea, etc. Si esas propiedades están establecidas en algún tipo o valor diferente a bylayer se mantendrán igual, pero si son bylayer y la capa con la que llegan al archivo destino tiene propiedades diferentes a la del origen, pues verás el cambio gráfico al mezclar las capas. - En todo caso si lo que buscas es un dibujo crudo, supongo que al momento de mezclar las capas tambien puedes usar el comando "setbylayer" para que todo pierda las propiedades modificadas manualmente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar