AutoCad - usar autolisp para cargar un menu personalizado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 3 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

usar autolisp para cargar un menu personalizado

Publicado por Antonio José (6 intervenciones) el 07/10/2021 19:27:26
Buenas tardes.
Resulta que he creado un menú de FOTOTECA y accesos directos a planos para usar con los compañeros del trabajo. El problema es que cada vez que actualizo el menú , tengo que ir sitio por sitio ejecutando el comando "CARGARMENU" buscando el archivo (que está compartido por todos en una ubicación común) y cargándolo de nuevo.

Se me ocurrió que podía hacerles una rutina Autolisp, que se les cargara siempre con autocad de forma que cuando les avisara, mediante la combinación de teclas RECM descargara primeramente el menú y lo volviera a cargar apareciendo las nuevas opciones o submenús actualizados.

El autolisp tiene el siguiente contenido:

;;; Rutina para recargar el menú de BIBLIOTECAD_PHB.
(defun C:RECM (/ ruta aa menu)
(setq ruta "//grupotsk.com/PHB/Ingenieria/ACAD BIBLIO/3_FOTOTECA/BIBLIOTECA_PHB_AMB.mnu")
(setq aa (CHR 34))
(setq menu (strcat aa ruta aa))
(command "DESCARGARMENU" "UTILIDADES")
(prompt "\n")
(prompt "\n*")
(prompt "\n********* DESCARGANDO MENU BIBLIOTECAD *********")
(prompt "\n*")
(prompt "\n")
(alert
(strcat
"/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/"
"\n/_/ · · · · · · PHB WESERHÜTE · · · · · · BIBLIOTECAD_PHB · · · · · · _/_/"
"\n/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/"
"\n/_/"
"\n/_/ ][ RECARGANDO BIBLIOTECAD ][===> Nuevo menú CARGADO"
"\n/_/"
"\n/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/"
"\n______________________________________________________"
"\n Antonio Jose Moreno © 2015 - A M B "
)
)
(command "CARGARIUP" menu)
(prin1)
)

________________________________

Cuando ejecuto el comando RECM funciona casi del todo, hace lo que se le pide y se muestra lo siguiente en la barra de comandos:

Comando: RECM
DESCARGARMENU
Indique el nombre del grupo de personalización para descargar:UTILIDADES
Archivo de personalización descargado correctamente. Grupo de personalización: UTILIDADES
Comando:
*
********* DESCARGANDO MENU BIBLIOTECAD *********
*
CARGARIUP
Indique el nombre del archivo de personalización para cargar: "//grupotsk.com/PHB/Ingenieria/ACAD BIBLIO/3_FOTOTECA/BIBLIOTECA_PHB_AMB.mnu"
El archivo de personalización se ha cargado correctamente. Grupo de personalización: UTILIDADES
___________________________________

El problema es que lo carga corectamente pero no me crea el menú fisicamente en la barra de menus....


Sin embargo, descargago nuevamente el menú, y después en la barra de comandos escribo:
(command "CARGARMENU" "")
me indica que:
"El nombre de archivo no puede estar en blanco"
y cuando me vuelve a pedir que indique el nombre del archivod e personalización e introduzco:
"//grupotsk.com/PHB/Ingenieria/ACAD BIBLIO/3_FOTOTECA/BIBLIOTECA_PHB_AMB.mnu"

Si lo carga y si me lo muestra arriba en la barra de menús... estoy desesperado ya... no entiendo porque de forma manual funciona y mediante el autolisp NO.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 3 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

usar autolisp para cargar un menu personalizado

Publicado por Antonio José (6 intervenciones) el 08/10/2021 13:53:31
Otra idea que se me ocurre que podría ayudarme a salir de este problema es si conocéis la manera de añadir unas líneas a mi rutina autolisp que restaure o actualice automáticamente el CUIX UTILIDADES ( ver imagen adjuntada )
que es el que carga el menú sin necesidad de descargarlo.... para que vuelva a buscar el archivo.mnu y lo cargue con los nuevos cambios... ya que autocad no permite cargarlo de nuevo, sin descargarlo antes pues te da el error de " ya existe ese nombre de grupo de personalización"

También he detectado que si me situo en mi "Espacio de trabajo" ANTONIO PHB click B.Derecho y selecciono "personalizar espacio de trabajo", busco y deselecciono mi menú "BIBLIOTECAD_PHB_AMB" y volviéndolo a marcar... en cuando hago el "Aplicar y Aceptar" recarga los menús y barras de herramientas y en esa ocasión ya si que me vuelve a aparecer el "botón" en la barra e interfaz del autocad.


Quizás mediante algunas líneas o comandos que hagan de forma automática los gestos que describo en el párrafo anterior... pueda solucionar mi problema.

No se si alguien puede ayudarme en esto.

saludos
RESTAURAR-CUIX
MI-MENU-CUIX
desmarcar_marcar_de_nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar