AutoCad - Hélices

 
Vista:
Imágen de perfil de Diana

Hélices

Publicado por Diana (1 intervención) el 03/11/2021 23:26:51
Buenas tardes, tengo problemas con el trazado de una hélice, en sí lo que necesito es trazar una hélice de radios iguales y definidos que pase por dos puntos en el espacio en específico (los puntos amarillos de las imágenes y archivo dwg) y no sé cómo hacerlo. Si me pudieran ayudar se los agradecería muchísimo, soy estudiante de ingeniería y es para un proyecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Hélices

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 04/11/2021 20:52:51
por el archivo cad, entiendo que quieres una elice tipo rosca de tornillo, con radio 201.

bien, lo que pasa es que autocad te permite jugar con la altura total de la elipse y con los giros de esta.

entonces, tu elipse tiene sólo una parte de giro, entre los puntos b y c, que corresponde a 29º 15", lo que es lo mismo 29,25º.
en esa parte de giro, sube 10 unidades, ósea, la diferencia de altura de un punto al otro, entonces los datos para tu elipse son:

giros completos: 2925/36000 (autocad admite fracciones, pero sin decimales, entonces en vez de colocar 29.25º/360º, corremos la coma en los dos) mejor colocar la fracción para que el solito te haga la cuenta.

altura: 10

radio de base: 201

radio superior 201

ya con eso la tienes, ahora si te sale para el otro lado, una simetria, y la colocas en su sitio.

te paso el archivo, pero te recomiendo que lo intentes,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar