AutoCad - dudas varias

 
Vista:

dudas varias

Publicado por bertillo (9 intervenciones) el 17/10/2002 16:33:23
Hola,desearia conocer el funcionamiento de las referencias externas con un ejemplo:si tengo la planta de un lugar y sobre ella quiero insertar como referencia externa otra planta pero con curvas de nivel ¿cual es el proceso? y ¿la planta que inserto debe ser un bloque? ¿y como la elimino?
Lo segundo es: si tengo muchos elementos iguales en un dibujo por ejemplo arcos como les cambio a todos ellos de golpe sus propiedades de color ,radio,grososr,etc.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas varias

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 17/10/2002 21:39:08
Hola...

Para insetar una referencia externa debes ocupar el comando _XATTACH o XREF y para eliminarla es igual que eliminar cualquier objeto de AutoCAD, no debe ser necesariamente un bloque... puedes hacer un lazo de la referencia para que quede inserta en el dibujo y no dependa del dibujo actual...

Ahora para cambiar todos los elementos de un paraguaso (jejeje), puedes seleccionarlos todos los objetos primero y despues en el cuadro de propiedades canbiar el color, radio, etc....

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas varias

Publicado por José A. (8 intervenciones) el 18/10/2002 13:04:19
Un saludo a todos
Para poder designar varios objetos iguales puedes hacerlo:
A) con el comando FILTER, aunque yo no lo manejo
B) si tienes cargado el EXPRESS (BONUS) tecleando SSX, con la occión por defecto tocando un objeto designamos como PREVIO todos los objetos iguales y si le damos a ENTER podemos elegilr las cualidades que quieras que sean iguales
Espero que te sirva :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar