AutoCad - Crear sólido 3D a partir de plano topográfico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear sólido 3D a partir de plano topográfico

Publicado por Ramalleida (2 intervenciones) el 07/04/2022 12:08:00
Recientemente he recibido un plano topográfico de una balsa de agua de 4 metros de profundidad. Me gustaría poder comprobar el volumen de dicha balsa, pero los datos que me envía el topógrafo son isolineas de cota y no sé transformarlas a objeto para poder comprobar la capacidad (me envia también una tabla adjunta, y quisiera comprobar que el Volumen que ahí aparece coincide con el del objeto)

Autocad1

Autocad2

Autocad3



ENLACE A ARCHIVO:


https://we.tl/t-O1t7n1g9PM


Gracias por vuestra ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Crear sólido 3D a partir de plano topográfico

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 08/04/2022 00:24:10
Yo crearía una polilíneas con la isolinea superior, y otra con la inferior, y luego usaría la orden SOLEVAR entre ambas. Ese sólido debería tener un volumen bastante parecido al que buscas. Si ves que las isolineas intermedias se separan mucho del sólido, puedes hacerlo en varias partes, como en capas y luego unes esos solidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear sólido 3D a partir de plano topográfico

Publicado por Ramalleida (2 intervenciones) el 08/04/2022 13:20:48
Perfecto. Intentaré hacer lo que me dices. Muchas gracias! Ya te comento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar