AutoCad - problemas con cotas

 
Vista:

problemas con cotas

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 29/09/2005 17:45:09
Hola, tengo un problema con las cotas.
Al acotar en 3d en espacio papel, me cambia el texto y las flechas q están configuradas como arial y flecha normal rellena, me lo pone todo vacio.
Sin embargo en el espacio modelo me las pone bien, pero no marca la medida que es.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con cotas

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 04/10/2005 13:06:54
Hola Carlos.
Prueba el comando "textfill" a ver si te cambia.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no cambia

Publicado por carlos (7 intervenciones) el 05/10/2005 09:14:31
nada, no cambia.
en el espacio papel aparecen bien pero no es el valor real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no cambia

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 05/10/2005 16:08:04
No te habia entendido lo de que no es el valor real.
Tienes que tener en cuenta que las cotas se aplican sobre el plano actual del dibujo, si los dos puntos sobre los que hace referencia no se encuentran en el mismo plano, la cota te da el valor proyectado sobre ese plano.
Si los dos puntos se encuentran en el mismo plano, entonces es posible que le estes aplicando un factor de escala a la cota. Puedes ir al Administrador de estilos de cota, pestaña "Unidades principales" y ver si el factor de escala es 1.
Si no lo resuelves asi, explicame un poco mas el problema y vemos que hacer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no cambia

Publicado por carlos (7 intervenciones) el 05/10/2005 18:32:38
te explico un poco mas.
yo tengo como estilo de texto en las cotas el Arial, pero al acotar en espacio modelo, apaercen vacias, solo con el contorno, cosa q no pasa en espacio papel.
Tiene que ser algo en estilos de texto o algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no cambia

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 06/10/2005 09:17:05
Pues no se me ocurre el porque te pasa.
Has mirado si por una casualidad, tienes activada la vista en modo de lineas ocultas, o en estructura alambrica 3d? En el menu ver - sombra puedes cambiar la visualizacion y cualquiera de ellas te quita el relleno de los textos.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no cambia

Publicado por CARLOS (7 intervenciones) el 06/10/2005 11:02:54
no es de eso, pero de todas formas gracias por intentarlo; seguiré probando a ver si doy con la solución y ya te contaré.
Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con cotas

Publicado por MFC (19 intervenciones) el 17/10/2005 21:03:43
HOLA

POR LO QUE VEO TU PROBLEMA PASA POR UNA PARTE POR ASOCIAR LAS DIMENCIONES EN TU DIBUJO, PARA QUE TE INDIQUE LAS DIMENSIONES RELAES EN EL MODO PAPEL.....

ESTO SE HACE DE LA SIGUIENTE FORMA . TE VAS A TOOLS - OPTIONS - USER PREFERENCES - Y EN ASSOCIATIVE DIMENSIONING TIQUEAS Y LE PONES ACEPTAR; CON ESTO RESUELVES EL PROBLEMA DE LAS DIMENSIONES DE LAS COTAS .

AHORA PARA EL OTRO PROBLEMA

1° PASA POR EL TIPO DE LETRA Y STYLE QUE ESTAS USANDO EN GENERAL.....
QUE DEBIERA SER POR DEFECTO EL MISMO QUE USA EN LAS DIMENSIONES

PARA EL RELLENO DE FLECHAS ESTA EL COMANDO FILLMODE QUE DEBIERA ESTAR EN LA OPCION 1

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA

ATTE.

MFC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar