AutoCad - OPERACIONES CON SOMBREADOS

 
Vista:

OPERACIONES CON SOMBREADOS

Publicado por DIEGO (7 intervenciones) el 24/09/2006 22:10:36
Hola a todos.

Uso AutoCAD 2000 por un tema de licencias y quería saber un par de cosas:

-¿se pueden recortar sombreados con este AutoCAD?

-¿hay alguna manera de trabajar con sombreados degradados?

-me han pasado unos planos con sombreados y necesitaba medir el area de los mismos, el problema es que me han borrado las polilineas con las que se hicieron dichos sombreados (espero que no a mala leche...) con lo cual no puedo medir el area de esas polilineas. ¿hay algún comando para medir el area de sombreados? sé que el AutoCAD 2006 sí que puede hacerlo y da el area de los sombreados pinchando en el sombreado y dándole a propiedades. O si no hay ninguna opción en el AutoCAD 2000 de medir las areas de los sombreados directamente, hay alguna opción de crear de nuevo el sombreado y activar la casilla de retener contorno para medir luego la polilinea???

Gracias por las molestias que os toméis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OPERACIONES CON SOMBREADOS

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 27/09/2006 12:52:58
En el 2000 no se puede recortar el sombreado sin perder la entidad, tienes que descomponerlo.
No hay sombreados degradados en el 2000 y no conozco ningun sistema para hacerlos.
Para medir el area del sombreado tendras que contornearlo tu, ya que tampoco hay ningun comando en el 2000. Lo puedes contornear ya que lo que si permite el 2000 es hacer referencia a objetos sobre el sombreado. Si es solido, cambia el tipo de sombreado a uno que si te permita hacer referencia como el ansi31.
Otra forma es que te hagas una rutina para hacerlo o que consigas alguna, yo no la tengo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPERACIONES CON SOMBREADOS

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 28/09/2006 16:32:10
tengo entendido que con las herramientas EXPRESS se pueden cortar los sombreados .... pero eso de calcular las areas ... ni idea ..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar