Ayuda para Base complicada!!!
Publicado por Diego (7 intervenciones) el 01/11/2006 17:10:12
Hola, les comento como es el problema que intento resolver. Tengo una base donde en un formulario tengo datos de muestras de alimentos (agua, carnes, etc) y cargo los datos de los analisis realizados a estos productos en el subform. Ahora el problema se encuentra cuando quiero generar el informe de estas muestras donde la misma tecnica para carne y para agua tienen distintos valores (campo "Ensayo" de la tabla técnica igual para las dos, campo "método" distinta para las dos.Esto esta en dos tablas diferentes una para aguas y otra para el resto). Entonces, como debería hacer para que si en el campo "producto" del form dice agua luego en el informe me tome el "Ensayo" de la tabla para aguas y si es distinto a aguas me tome el "ensayo" de la otra tabla y que toda esta función se haga con un solo boton como para que quede mas profesional y automático.
Para que quede un poco mas claro el tema, comento las tablas, form e informes que tiene la base.
1 -[Tabla general de datos] "Todos los datos de las muestras"
2 -[Tabla determinaciones] "Se almacena todas las determinaciones para cada muestra"
3 -[Tabla técnicas Agua] "Los análisis que se realizan para aguas, esta consta de los campos "Ensayo" y "Método""
4 -[Tablas técnicas] "Los análisis que se realizan para el resto de las muestras, esta consta de los campos "Ensayo" y "Método" y son la misma cantidad de datos que las de agua, el campo "Ensayo" es el mismo en ambas tablas 3 y 4, varía el campo "Método" que para el mismo valor de "Ensayo" tiene "Métodos" diferentes
5 -[Form ingreso de muestras] "Se ingresan los datos de la muestra"
6 -[Form carga de resultados] "Aparecen algunos datos de la Tabla 1 y en el subformulario se ingresan los datos a la Tabla 2 (cabe aclarar que en el cuadro combinado "Determinaciones" toma los datos de la tabla 3 o 4 del campo "Ensayo" y luego este datos se almacena en la tabla 2, acá es donde tengo el problema que no se como hace para seleccionar uno u otro)
7 -[Informe] "Acá me gustaría que según yo tenga "Agua" como producto, o sea distinto tome el valor del campo "Método" de la tabla 3 o 4 según sea y todo apretando un botón en el form 6.
Bueno espero que se entienda lo que pretendo y que se pueda hacer, sino que sugerencia se ocurre.
Desde ya muchas gracias y muy atentos por su respuesta
Diego
Para que quede un poco mas claro el tema, comento las tablas, form e informes que tiene la base.
1 -[Tabla general de datos] "Todos los datos de las muestras"
2 -[Tabla determinaciones] "Se almacena todas las determinaciones para cada muestra"
3 -[Tabla técnicas Agua] "Los análisis que se realizan para aguas, esta consta de los campos "Ensayo" y "Método""
4 -[Tablas técnicas] "Los análisis que se realizan para el resto de las muestras, esta consta de los campos "Ensayo" y "Método" y son la misma cantidad de datos que las de agua, el campo "Ensayo" es el mismo en ambas tablas 3 y 4, varía el campo "Método" que para el mismo valor de "Ensayo" tiene "Métodos" diferentes
5 -[Form ingreso de muestras] "Se ingresan los datos de la muestra"
6 -[Form carga de resultados] "Aparecen algunos datos de la Tabla 1 y en el subformulario se ingresan los datos a la Tabla 2 (cabe aclarar que en el cuadro combinado "Determinaciones" toma los datos de la tabla 3 o 4 del campo "Ensayo" y luego este datos se almacena en la tabla 2, acá es donde tengo el problema que no se como hace para seleccionar uno u otro)
7 -[Informe] "Acá me gustaría que según yo tenga "Agua" como producto, o sea distinto tome el valor del campo "Método" de la tabla 3 o 4 según sea y todo apretando un botón en el form 6.
Bueno espero que se entienda lo que pretendo y que se pueda hacer, sino que sugerencia se ocurre.
Desde ya muchas gracias y muy atentos por su respuesta
Diego
Valora esta pregunta


0