AutoCad - como se hizo este dibujo

 
Vista:

como se hizo este dibujo

Publicado por raul (9 intervenciones) el 13/02/2007 23:35:50
aqui el link ..... http://img477.imageshack.us/my.php?image=practicadeautocadgm0.jpg

les explico , abro el archivo y la trama es blanca y al lado derecho esta dibujada la pieza

ahora el objetivo es dibujar en el lado izquierdo,

quiero saber como pegaron la imagen en el lado derecho, y como se hace esa practica para que el alumno dibuje en el lado izquierdo, ¿ pero uds ven yo dibuje el DIAMETRO 33 y 55 y me salio mas grande , como lo arreglo para que quede igual que la muestra

gracias por su ayuda, me pueden explicar paso a paso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se hizo este dibujo

Publicado por raul (9 intervenciones) el 13/02/2007 23:37:39
http://img477.imageshack.us/my.php?image=practicadeautocadgm0.jpg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hizo este dibujo

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 14/02/2007 09:27:14
Bueno, Raul a ver todo lo que soy capaz de explicarte y a ver si me equivoco en poco :-)
Lo primero es que no se si lo que esta a la "derecha" en la ventana de autocad es una imagen o un dibujo de autocad, yo voy a pensar que es una imagen, por lo que dices de que sale mas grande lo de los diametros, aunque podria ser un dibujo, luego te explico.

Abre autocad, un dibujo en blanco. Haz click en la pestaña inferior que pone Presentación1, te aparece un rectangulo con linea continua y otro a trazos. Borra el de la linea continua (el otro no puedes). teclea "vmult" y haz un rectangulo en la parte izquierda, como de media pantalla.
Ve a insertar - imagen raster e inserta una imagen, para probar te vale cualquiera, hasta la foto de tu novia :-) colocala a la derecha del rectangulo que trazaste.
Ahora en la parte inferior donde tienes los botones para activar/desactivar el orto, polar etc, a la derecha tienes un boton para cambiar de papel a modelo, estara en papel, asi que cambialo a modelo y ya lo tienes a la derecha una imagen de referencia y a la izquierda una ventana en la que dibujar.
Yo creo que lo de la derecha puede ser una imagen que este "escalada" para verla entera y por eso cuando tu dibujas te sale mas grande, tambien puede ser un dibujo vectorial y estar escalado, o que lo que este escalado es la ventana en la que tu dibujas, pero eso viendo solo una imagen no puedo decirtelo.
Si te vale con esto perfecto, sino postea lo que necesitas y a ver que se puede hacer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hizo este dibujo

Publicado por raul (9 intervenciones) el 14/02/2007 15:49:13
Hola JOse Luis, esta es una rpta de Yahoo respuestas, alli si sale el dibujo
pero serian 2 procedimientos difer, tendria q comprobar cual seria

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmqT0IKcYveRcOOIJ6qeTQKY8gt.?qid=20070213144824AA7BkUH

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmqT0IKcYveRcOOIJ6qeTQKY8gt.?qid=20070213144824AA7BkUH


rpta de YR. usuario: AKI ESTOY

Lo que estas viendo ahi es un LAYOUT con 2 VIEWPORTS, no esta en la pestañita de MODEL (p.e. ese layout se llama UNMSM J.G.A)

El VIEWPORT de la izquierda como tu dices es movil, porque despues de hacer el recuadro de viewport con el comando MV en un layer apagado, le dieron doble clic dentro de la ventana para hacerlo movible.

El de la derecha tambien es un VIEWPORT dibujado en un LAYER apagado pero no le hicieron doble clic, por lo que quedó fijo.

Para cambiarlos, tienes que 'prender' el LAYER donde estan dibujados los VIEWPORTS y con el comando MOVE cambiarlos de posicion, el de la derecha a la izquierda y viceversa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hizo este dibujo

Publicado por raul (9 intervenciones) el 14/02/2007 16:02:31
hola

tecleo vmult , y no sale me dice presiona f1
tengo autocad 2004 ingles

porq no hay vmult?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hizo este dibujo

Publicado por raul (9 intervenciones) el 14/02/2007 16:29:42
Hola Jose Luis

he seguido esta secuencia

_inicio autocad
_clic layout1
_me sale page setup layout1
_clic ok
_borro el rectangulo no punteado
_tecleo MV ( me sale specify corner viewport on .......)
lo omiti eso
_dibujo un rectangulo en el lado izquierdo
_clic inssert , clic raster image, clic en una imagen cualquiera,
_esa imagen la pongo en el lado derecho
_la imagen se fija

el problema viene aca, lo intente varias veces , nose porq no resulto

_voy a la parte inferior a la derecha dice PAPER, lo clikeo y no sale MODELO

_ademas a comparacion del ejemplo a que te vengo preguntando , la imagen la selecciono y no la puedo borrar, en cambio ahora que estaba haciendo este dibujo con los datos q me diste, selecciono la imagen y la puedo borrar , como le hago para q no se borre ?

Raul
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hizo este dibujo

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 15/02/2007 12:48:45
Hola Raul.
De momento te voy a contestar a parte de la pregunta.
Supongo que despues de borrar el "rectangulo no punteado" la orden que tecleaste fue "VM" y no "MV" las dos funcionan pero para cosas muy diferentes.
Una vez que tecleaste "VM" y te dice "specify corner viewport....." pues es lo que tienes que hacer, marcar un rectangulo en la pantalla. Creo que te lie cuando dije rectangulo, me referia a que ese comando te hace marcar un rectangulo para crear una ventana. Como cuando haces un zoom.
Resulta que lo que omitiste, es precisamente lo que te hace falta hacer.
Una vez que hagas ese "rectangulo" podras cambiar de papel a modelo.
Me has pillado en lo de seleccionar la imagen y no poderla borrar, dejame mirarlo un poco mas ok?
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hizo este dibujo

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 15/02/2007 12:54:05
Vale, ya lo pille. Se me fue la cabeza pensando en el espacio modelo y el espacio papel y no me centre.
Con la imagen insertada, crea una capa y llamala como mejor te venga. Despues cambia la imagen a esa capa y cuando lo tengas hecho, vete al administrador de capas y "bloquea" la capa (lo del candado abierto o cerrado).
Ya esta, puedes seleccionar la imagen pero no borrarla.
Espero que te sirva, si no te vale del todo postealo y seguimos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar