AutoCad - AutoCAD y AutoCAD LT

 
Vista:

AutoCAD y AutoCAD LT

Publicado por Federico (18 intervenciones) el 13/02/2007 16:29:26
Hola amigos Autocaderos. Otra vez me teneis aqui para preguntar, que para eso está este bendito foro. De paso los que se asoman tambien aprenden algo, la mayoria de las veces muy util.
Esta vez mi pregunta es la siguiente:
Cada vez que sale una nueva versión de AutoCAD, sale su versión hermana de AutoCAD LT. ¿Alguien me podría decir a grandes rasgos cual es la diferencia entre el programa normal y el LT?
Un millón de gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AutoCAD y AutoCAD LT

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 14/02/2007 09:09:02
Hola de nuevo Federico.
Pues la verdad es que difiere un poco a medida que van saliendo nuevas versiones.Inicialmente, y a grandes rasgos, la version LT era "únicamente" para dibujar en 2d y con limitaciones es decir no tenia todas las herramientas de dibujo que tenia su hermana mayor. Segun van apareciendo nuevas versiones, la versión LT tiene mas potencia en el dibujo en 2d, va perdiendo las limitaciones iniciales, a la vez que la versión completa cada vez tiene mas funciones nuevas.
Sin querer liarte y tratando de resumirlo en una frase "Autocad LT es una versión light de Autocad para poder dibujar en 2d"
Puedes consultar la web de autodesk y ver todas las funciones de las dos versiones.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AutoCAD y AutoCAD LT

Publicado por Federico (18 intervenciones) el 14/02/2007 10:39:17
Hola José Luis. Gracias por la respuesta. En principio me imaginaba algo parecido, o sea una versión light de su hermano mayor, y aunque esta última como sabemos es supercompletísima en todo, incluyendo 3D, los que usamos como yo solo 2D, el 3 dimensiones nos suena a castillos en el aire, es un mundo diferente, o sea otra historia. Yo nunca he intentado entrar en 3D por la razón de que nunca he tenido necesidad y como ya sabes, cuando te introduces en un sector desconocido y que no vas a usar nunca en AutoCAD te vuelves loco.
Ya usé AutoCAD LT 98 en aquellos tiempos del cuplé. Sé que había una diferencia pero no exactamente que fuese la carencia de 3D. Siendo así y como actualmente estoy con el 2007 normal, creo que aunque sea por curiosidad intentaré probar el 2007 LT.
Mil y una gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AutoCAD y AutoCAD LT

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 15/02/2007 09:46:21
Pues mil y una de nadas Federico. Si puedes probar la versión LT pues perfecto, adelante, siempre es bueno tener un punto de comparación, quizás la versión completa te venga grande, o quizás la LT se te quede corta y la mejor forma de averiguarlo es probando las dos.
Si me dejas que te de un consejo, yo probaría también con el 3D. ¿Por que? Pues hay te van unas razones.
No creo que tengas nada que perder.
Hoy en día es el camino a seguir, las aplicaciones cada vez están mas orientadas a diseñar así.
Es mas divertido que el 2D y el resultado mas vistoso y satisfactorio.
Con ciertos conocimientos del 2D y un poco de perspectiva, no me parece difícil “empezar” a tocarlo.

Si tienes el acad2007, prueba a abrir la barra de herramientas de “modelado”, selecciona “prisma rectangular” pica en la pantalla donde colocarlo, en la siguiente solicitud selecciona “L” para darle una longitud, después te pide la anchura y después la altura.
Teclea “3dorbita” te aparecerá un puntero raro, mantén apretado el botón izquierdo sobre la pantalla y mueve el ratón. Hay tienes un sólido en 3d.
Vete a “ver – estilos visuales” y selecciona “conceptual”, te sombreara el sólido.
Puedes probar con esferas, conos, pirámides cilindros, y puedes probar herramientas para editar esos solidos, como unión, diferencia, etc etc.
Te he soltado un tostón, pero creo que es mas difícil el plantearse empezar con ello, que la dificultad que entraña en si.
Ya me contaras si te atreves con ello, o retomando el tema del post, si te quedas con la versión LT.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar