AutoCad - ANNOTATIVE

 
Vista:

ANNOTATIVE

Publicado por japieal (3 intervenciones) el 06/02/2008 21:38:59
buenas noches:

Alguién sabe como usar la propiedad annotative en los textos de autocad 2008? le agradecería q me lo explicara.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ANNOTATIVE

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 08/02/2008 00:32:33
Lo que debes hacer es:

Vas al format y creas un estilo de texto, le seleccionas que sea anotativo y dejas el valor de altura en 0, eso te permitira crear textos de diferentes tamaños, salvas y cierras.
Una vez en la pantalla fijate en la parte inferior derecha, te aparece 1:1 y si seleccionas ahi tendras una lista de escalas, en la que tambien puedes agregar a tu gusto. Deja la escala 1:1 y escribe un texto con altura 2mm, ahora selecciona 1:2 y vuelve a escribir otro texto con altura 2mm, veras que entre los dos textos hay diferencia de altura. Luego te pasas a Layout, das doble click en la ventana y seleccionas de nuevo donde dice 1:1, veras solo el texto que este a esa escala, sin salirte, selecciona 1:2, se desaparecerá el texto a 1:1 y solo aparecerá el texto 1:2, pero notaras como disminuye de tamaño para que qde impreso con altura 2mm como habiamos seleccionado.

Asi con las demas escalas.

Espero q la explicacion te sea de ayuda y te aclare algo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ANNOTATIVE

Publicado por Glenda Blandon (1 intervención) el 21/01/2010 21:10:59
annotative es una herramienta del autocad que permite que todo el dibujo pueda tener propiedades salvajes, que agarre vida, color, grosor y todo. Para eso se ocupa ademas para que a la hora de imprimir en una hoja en blanco, esta salga con el dibujo encima, o sea el papel sale con lineas y todo eso, no sale en blanco de la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ANNOTATIVE

Publicado por kattzen (1 intervención) el 02/11/2010 21:56:51
Texto
El texto normalmente deberá conservar la altura a cualquier escala de modo tal que, por ejemplo los nombres que identifican los locales de una planta, deberán verse siempre con la misma altura.
... La propiedad Annotative no sólo soluciona el problema de escala de cotas; hatches, blocks y textos a partir del uso de anotatividad tienen total consistencia con la escala de visualización permitiendo, por ejemplo, que un símbolo se vea siempre del mismo tamaño o un grafismo se vea siempre idéntico...
Una vez más la anotatividad
Todo se reduce a seguir un procedimiento similar al realizado con las cotas, definiendo como "anotativos" a aquellos objetos cuyo tamaño debe ser independiente de la escala.

Para crear textos que se vean idénticos independientemente de la escala, primero conviene definir las escalas de trabajo. Usamos Annotation Scale en la barra de estado para definir las escalas y creamos 1:100 (m) y 1:200 (m) según se indica.
Ante todo hacemos click en la barra de estado en Annotation Scale y definimos las escalas métricas de trabajo de manera similar a como hicimos en la nota correspondiente a cotas. Para identificarlas fácilmente, las denominamos, por ejemplo 1:100 (m) y 1:200 (m). Recordemos que la relación para 1:100 es 10 = 1 porque en el papel impreso, 10 mm corresponde a una unidad de dibujo (1 metro). Siguiendo el ejemplo, para 1:200 (m) la relación será 5 = 1.
Textos iguales a escalas diferentes

En el ribbon desplegamos los nombres de estilos de texto y seleccionamos Manage Text Styles para crear un nuevo estilo.
Ahora pensemos que los textos impresos deben medir 2,5 mm de alto. Entonces vamos a crear un estilo de texto con esa altura. Podemos llamarlo, por ejemplo, "Anotaciones 2.5". Le damos una altura de 2.5 y tildamos Annotative. En el ribbon, en Annotation desplegamos los estilos, seleccionamos Manage Text Styles y creamos el nuevo estilo de texto.

Creamos un nuevo estilo de texto al que llamamos Anotaciones 2.5.
Usemos este nuevo estilo de texto para identificar uno o más locales seleccionando la escala 1:100.

El nuevo estilo tiene una altura de 2.5. Esta altura son los milímetros que tiene en la lámina, es decir en Paper.
Ahora nos posicionamos en Paper y creamos dos viewports. Para ello usemos el comando _MVIEW de la siguiente forma:
Command: _MVIEW
Specify corner of viewport or
[ON/OFF/Fit/Shadeplot/Lock/Object/Polygonal/Restore/LAyer/2/3/4] <Fit>: 2
Enter viewport arrangement [Horizontal/Vertical] <Vertical>: V
Specify first corner or [Fit] <Fit>: (Enter)
Regenerating model.

Dos viewports con diferentes escalas; la identificación del local, como se ha realizado con un estilo anotativo, conserva su altura independientemente de la escala.
Así habremos creado dos viewports, uno al lado del otro. Seleccionameos el primer viewport y desplegamos las escalas para asignarle 1:100 (m); luego seleccionamos el segundo viewport y le asignamos la escala 1:200 (m). Notaremos que la altura de los textos es idéntica independiente de la escala.
Ahora, el hatch
Para definir un hatch anotativo el procedimiento es similar. Cuando lo vamos a aplicar, nos aseguramos de tildar Annotative. Apliquémoslo en el viewport 1:100 (m). Notaremos que no es visible en el otro viewport. Si ese fuera el caso, hagamos click en el ribbon en Add Current Scale y seleccionemos el hatch. Ahora será visible y tendrá idéntico aspecto que el del otro viewport. Si encontramos dificultades con este punto sugerimos una vez más leer la nota referente a cotas donde se ha tratado el tema en detalle.

Cuando el hatch no es una representación a escala de una realidad como por ejemplo un piso de mosaicos, sino que es un simple grafismo, debe ser anotativo para que conserve siempre su mismo aspecto independientemente de la escala.
Diferentes escalas, bloques idénticos
El caso de bloques que requieran tener exactamente las mismas dimensiones independientemente de la escala a la que se inserten, es un problema típico.

Para que un block se vea de idéntico tamaño cualquiera sea se escala, sólo se debe tildar la opción Annotative.
Cuando se trata de símbolos, como por ejemplo una cota de nivel, que siempre debe medir, por ejemplo, 5 mm de diámetro, convenientemente emplearemos bloques anotativos. Para resolver correctamente el problema creemos un block en Model a escala 1:1. Seleccionamos en la barra de estado 1:1 y dibujamos el block. No nos asustemos si notamos que parece estar fuera de escala.

Convenientemente el bloque anotative se crea en Model a escala 1:1.
Cuidemos de activar Annotative al crearlo. Al insertarlo, el block medirá siempre lo mismo independientemente de la escala en la que estemos visualizando.

Un símbolo definido como un bloque con la propiedad Annotative: independientemente de la escala, siempre mide lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar