AutoCad - Texto en 3d

 
Vista:

Texto en 3d

Publicado por Christian (1 intervención) el 09/09/2000 00:00:00
Alguien sabe como escribo sobre un cilindro siguiendo su curvatura??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Texto en 3d

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Autocad tiene una instruccion "Arc Aligned Text" que no se instala por defecto, y que lo que hace es ajustarte un texto a un radio determinado, es decir ajustandolo a la curvatura que tu quieras.
Otra orden que no se carga por defecto es "Explode Text", con la cual puedes descomponer un texto, y si el texto que usas es un True Type de doble linea, despues de descomponerlo, puedes borrar lo que te sobre y extrusionarlo, haciendo asi un 3d del texto.
Para cargar estas ordenes y algunas otras, instala lo que viene en el subdirectorio del Autocad llamado "Bonus" y dentro de el en el directorio "Cadtools".
Espero que te sirva.
Si tienes alguna duda consultame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en 3d

Publicado por Christian (22 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Jose Luis !!

Primero que nada gracias por responder.
El problema es que el texto se arquea en el plano xy y yo quiero que se arquee en el plano xz con los comandos arc aligned text solo consigo arquerlo en el plano en el que he escrito el texto y no con respecto a otro plano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en 3d

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Lo que puedes hacer es crear el texto en el plano xy con el radio conocido del cilindro, y despues lo giras con el comando "gira3d" que te permite girarlo con cualquiera de los tres ejes, el xy, xz, yz.
Espero que te sirva, sino dimelo y buscamos otra solucion.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Texto en 3d

Publicado por Christian (22 intervenciones) el 16/09/2000 00:00:00
No me permite curvarlo una vez que lo he cambiado de plano y si lo curvo solo lo hace con respecto al plano en que se encuentra... que hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en 3d

Publicado por Cisco (1 intervención) el 15/09/2000 00:00:00
Cambia el SCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en 3d

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 18/09/2000 00:00:00
Mira el ejemplo que te mando por mail.
Si no es lo que quieres comentamelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en 3d

Publicado por Charlie (20 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
Crea el texto de manera convencional y tangente un cilindro igual a donde lo colocaras, luego utilizas "explode text". Extruyes todo el texto. Coloca un cilindro de diámetro mayor (tomando en cuenta el grosor que quieres que tenga el texto).
Luego haces la operación booleana de intersección entre los tres elementos y te quedará el texto curvado y con el espesor (de extrusión) según la diferencia de diámetro de los cilíndros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en 3d

Publicado por APOLLO (23 intervenciones) el 11/12/2000 00:00:00
Probaste pasar el texto a una imgen (jpg por ejemplo), y luego pegarle la imagen a el cilindro???

te va a quedar de forma tal que lo puedas leer de la forma que a mi me parece que estas buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Texto en 3d

Publicado por ADOLFO (4 intervenciones) el 27/08/2007 17:12:10
LUEGO QUE CARGO LAS OPCIONES DE INSTALACION DENTRO DE BONUS, COMO HAGO PARA EJECUTAR LAS ORDENES, LAS HAGO DIRECTAMENTE, MEDIANTE QUE ORDENES? O SE UBICAN EN ALGUNAS DE LAS OPCIONES DE MENU, EN UNA PERSIANA O BOTON? , SE PUEDE HACER EN EL AUTOCAD 2004?

GRACIAS
ADOLFO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en 3d

Publicado por DALILA (1 intervención) el 22/05/2009 17:27:18
COMO HACERLE PARA PONER TEXTO EN 3D ESPERO Y ME PUEDAS AYDAR OK BAY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto en 3d

Publicado por MARIA (1 intervención) el 25/08/2009 18:15:01
Hola, me gustaría q me dijerasis como poner texto en 3d y cuando haga un oculta o un render me siga apareciendo el texto, ahora lo pongo pero cuando hago cualquiera de las dos cosas comentadas anteriormente, el texto me desaparece.
Muchas gracias, chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Texto en 3d

Publicado por Alejo (5 intervenciones) el 05/11/2014 19:39:28
la mejor opción es usas materiales creas una foto con el texto que necesitas y lo agregas como un material para tus dibujos 3d y y los usas con tu cilindro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar