BIOS - Formatear con Linux

 
Vista:

Formatear con Linux

Publicado por Federico Alemany (4 intervenciones) el 09/05/2007 04:00:54
Hola... Hace bastante que leo los foros de esta pagina, y la verdad es que los felicito. Queria contarles que hace unos dias un amifgo se compro una pc, que por defecto, traia instalado el SO Linux. Quise cambiarlo a Windows, ya que el no entiende Linux. Lo que paso es que quise formatear la pc como lo he hecho durante mucho tiempo, es decir, insertando el cd booteable de windows y formatear el disco... luego proceder con la instalacion. Segun me dijeron (fuentes no muy confiables), es que linux trae una traba logica que impide formatear el disco. Si alguno me puede explicar que hacer, se los voy a agradecer muchisimo. (quiero instalar winxp y la placa madre es ASUS, micro P4, 256 de Ram, disco de 160 SATA... por si sirve de algo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear con Linux

Publicado por Miguel Ángel (42 intervenciones) el 09/05/2007 18:09:27
Hola:

Puedes utilizar el siguiente programa gparted es un utilitario de linux y te permite formatear, modificar, borrar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear con Linux

Publicado por Federico Alemany (4 intervenciones) el 10/05/2007 17:36:54
OK, gacias por la respuesta. Lo que pasa es que sin querer borre la particion donde se guardan los datos, es decir, lo unico que puedo hacer es entrar en el setup de la bios. Hay alguna manera de desinstalarlo? Yo pienso que la "traba logica" que no me permite formatear el pc esta en el sector de arranque del disco duro. Espero que tengas una respuesta. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear con Linux

Publicado por emerson madrid (1 intervención) el 13/06/2007 23:04:23
¿por que no te instalas el vmware?

Dentro de linux instalas un maquina virtual en la cual puedes usar Winxp.

Saludos.

Emerson Madrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear con Linux

Publicado por lesthack (1 intervención) el 02/09/2007 17:03:12
Que yo sepa, Linux no pone ninguna traba para impedir formatear. Pero bueno, mira, bájate un paquete de utilerías llamado Hiren's BootCD que trae todo lo necesario para formatear, particionar, recuperar, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear con Linux

Publicado por SgtChinicuil (1 intervención) el 06/02/2008 11:52:49
Creo que lo que intentas hacer es instalar Windows, si es así, necesitas primero deshabilitar el soporte nativo SATA desde el BIOS para que Windows detecte el disco SATA, creo que esto solucionará tu inconveniente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear con Linux

Publicado por Joel Betancourt (1 intervención) el 05/06/2008 02:01:43
Hola, compre una maquina y por defecto trae linux como puedo formatear para instalar Windws
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar