Bases de Datos Multidimensionales - primens

<<>>
 
Vista:

primens

Publicado por javier (1 intervención) el 30/12/2000 00:00:00
LLevo varios años trabajando con bases de datos relacionales. Y ahora que aparece este nuevo foro me pregunto, aun a riesgo que ser una pregunta estupida, si son lo mismo las bases de datos relacionales y multidimensional o son cosas diferentes, en ese caso si alguien es tan amable, que por favor me lo explique, que asi aprendere algo nuevo, que nunca va mal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:primens

Publicado por Charles Benzon (3 intervenciones) el 31/12/2000 00:00:00
Buenas,
Las bases de Datos con lo que habitualmente trabajamos son planas (Access,Visual FoxPro, Sql Server, Oracle), tiene una sola dimension.
Bien, existen otro tipo de Bases de Datos que pueden ser dimensionales, es decir, que pueden tener varias dimensiones (un cubo) y tambien pueden ser relacionales.

Si quieres conocer mas sobre Bases de Datos dimensionales puedes buscar "datawarehouse".

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:primens

Publicado por alejandro galvis (1 intervención) el 03/01/2001 00:00:00
Los primeros sistemas de bases de datos tenian un propósito transaccional.

En una bodega de datos se manejan grandes cantidades de datos, y se enfoca a contestar preguntas del tipo ``Qué pasaría si...´´, por lo que requieren mayor flexibilidad.

Una base de datos tradicional se optimiza para transacciones y una bodega se optimiza para queries con grandes volumenes de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:primens

Publicado por Oscar Duarte (3 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Habría que agregar que las Bases de Datos Multidimensionales están orientadas a la realización de análisis sobre información consolidada. Es decir, su aplicación fundamental es en el desarrollo de Sistemas de Gestión para los niveles más altos de la empresa. En rigor se alimentan de información proveniente de las bases de datos "operativas".

No se debe confundir, además, con el "Análisis Multidimensional" que se puede efectuar sobre la misma base de datos en la que reside la información "diaria" de la organización.

Este es un tema muy interesante, del que no hay mucha gente que se maneje bien, lo que hay son apreciaciones generales ... al menos eso es lo que he encontrado, sería bueno que alguien entrara con más fuerza aquí y nos de una orientación ...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar