Bases de Datos Multidimensionales - Como empesar

 
Vista:

Como empesar

Publicado por Bautista (2 intervenciones) el 06/08/2005 19:43:24
Hola a todos

Estoy investigando para poder implementar un DW, las BD Transaccionales estan en SQL Server 2000, mis dudas son las siguietes:

Tengo que crear otra BD con un modelo estrella y despues trabajar con olap analisys service sobre ese modelo o directamente el modelo se crea con olap analisys service

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como empesar

Publicado por Luis (1 intervención) el 03/09/2005 05:04:16
No lo que tengo entendido, por que yo tambien estoy inciando es que manejas un datawarehuose y de alli haces el analisis, es decir creas la tabla de hechos y las tablas dimensiones como si fueran tablas relacionales, pero con las caratesiticas del datawarehouse luego realizas una conexion desde analisys services y tabaajas alli para crea la estructura estrella o copo de nieve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como empezar

Publicado por María Alejandra (2 intervenciones) el 28/10/2005 20:50:03
Hola!!, lo primero que se tiene que hacer es diseñar el fact-table y las dimensiones en sql server 2000 como cualquier base de datos, pero en modelo estrella (obvio), luego te vas a Analisys Services y creas una base de datos sólo para que tengas el nombre, ahí en el datasource le colocas la base de datos dónde hicistes tu diseño estrella, luego empiezas por las dimensiones, "shared dimension" ahí desde el wizard jalas la tabla que se corresponde con la dimensión, y le colocas los niveles, etc, luego una vez que hayas hecho eso con todas las dimensiones, agarras y le das botón derecho en Cube, y creas tu cubo, le dics cuál es la tabla de hechos y las dimensiones, eliges el tipo, MOLAP o ROLAP y listo!!!, después para verlo le das browse datos...y ahí tienes tu cubito!!!
Cualquier cosa hasta éste punto te puedo ayudar...yo ahorita ando resolviendo un problema con los miembros calculados!!!
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar