Bases de Datos - leer archivo .fac

 
Vista:
sin imagen de perfil

leer archivo .fac

Publicado por juan (2 intervenciones) el 05/03/2013 07:56:37
Hola a todos.
Tengo un archivo con datos de clientes con una extensión .fac .Lo puedo abrir con el bloc de notas y se puede leer los datos de los clientes pero están desordenados y con códigos tipo unicode y entre cada campo hay espacios y caracteres como este "yyyyyyy" .
Mi pregunta es que puedo hacer desde VB6 que es lo que entiendo para extraer los datos por separado o si hay algún programa que lo pueda realizar. MUCHAS GRACIAS.
.Os dejo una pequeña parte del archivo
"    ÿÿÿÿÿÿÿÿ ÐØ ï ‹  Œ " , ï   H $   ê     Ð   4 ÿÿÿÿÿÿÿÿ186  ÞÉÿÿÿÿ187  Ìÿÿÿÿ188  ÞÍÿÿÿÿ189  Ðÿÿÿÿ190  ÞÑÿÿÿÿ191  Øÿÿÿÿ192  ÞÙÿÿÿÿ193  Üÿÿÿÿ194  ÞÝÿÿÿÿ195  àÿÿÿÿ196  Þáÿÿÿÿ197  äÿÿÿÿ198  Þåÿÿÿÿ199  èÿÿÿÿ200  Þéÿÿÿÿ201  ìÿÿÿÿ202  Þíÿÿÿÿ203  ôÿÿÿÿ204  Þõÿÿÿÿ205  øÿÿÿÿ206  Þùÿÿÿÿ207  üÿÿÿÿ208  Þýÿÿÿÿ209   ÿÿÿÿ210  Þÿÿÿÿ211  ÿÿÿÿ212  Þÿÿÿÿ213  ÿÿÿÿ214  Þ ÿÿÿÿ215  ÿÿÿÿ216  Þÿÿÿÿ217  ÿÿÿÿ218  Þÿÿÿÿ219  ÿÿÿÿ220  Þÿÿÿÿ221  ÿÿÿÿ222  Þÿÿÿÿ223   ÿÿÿÿ224  Þ!ÿÿÿÿ225  $ÿÿÿÿ226  Þ%ÿÿÿÿ227  (ÿÿÿÿ228  Þ)ÿÿÿÿ229  ,ÿÿÿÿ999 Þ=ÿÿÿÿALM ÞÅÿÿÿÿALP ÄÿÿÿÿBEY |ÿÿÿÿJAM ÞÁÿÿÿÿKEN  TÿÿÿÿPIO @ÿÿÿÿRHP ¨   ÿÿÿÿÿÿÿÿSUVIMA S.A l lÿÿÿÿTALLER ELECTRICO LOS ( (ÿÿÿÿTALLERES ANFRAN C.B œ œÿÿÿÿTALLERES CRISTOBAL,  ލ ލÿÿÿÿTALLERES GANDIBEN, S Þõ ÞõÿÿÿÿTALLERES INCLAN, S.A   ÿÿÿÿTALLERES JOS ARAGà  Þù ÞùÿÿÿÿTALLERES MICà, C.B.   ÿÿÿÿTALLERES PEMARBA  à àÿÿÿÿTALLERES PI¥AUTO  Þ% Þ%ÿÿÿÿTALLERES VILATA S.L Þ ÞÿÿÿÿTALLERES XµTIVA, S.A ¤ ¤ÿÿÿÿTECHNO-TUNING S.L.  Þ¥ Þ¥ÿÿÿÿTECNO SPORT  Þ ÞÿÿÿÿTELECOMUNICACIONES D œ œÿÿÿÿTELESONIC VALENCIA S Þu ÞuÿÿÿÿTER IMAGEN Y SONIDO  $ $ÿÿÿÿTODO MOVIL MABER, S. ì ìÿÿÿÿULTIMATE CAR AUDIO  Þ ÞÿÿÿÿV.BERTOLIN J.A SORIA   ÿÿÿÿVALLS & BORREDµ, S.L Þé ÞéÿÿÿÿVALSERVIS ELECTRONIC Þ} Þ}ÿÿÿÿVENE MUSIC S.L.  Þ ÞÿÿÿÿVIFRAN AUTOMOCION S. ÞA ÞAÿÿÿÿVIPAUTO, S.A.  ÿÿÿÿWATTUSSI PRODUCCIONE Þ9 Þ9ÿÿÿÿYORYAN, S.L.  0 0ÿÿÿÿZONA AUDIO  Þ½ Þ½  €008 V.BERTOLIN J.A SORIANO C.B V.BERTOLIN J.A SORIANO C.B OBISPO JAIME PEREZ 5 VALENCIA 46006E-46151486
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

leer archivo .fac

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 11/03/2013 23:21:04
Una de dos, o estas lidiando con un sistema muy viejo o alguien quiere mantener a los mirones a raya.

http://pcsupport.about.com/od/fileextensions/f/facefile.htm

Revisa este enlace, te va a dar mas informacion sobre el tipo de archivo FAC (o FACE), despues de eso ojala alguno de los programas que vienen en el enlace tenga un API que puedas llamar desde VB6 usando COM.

Si el archivo no tiene el formato correcto, tendras que explorar otros mecanismos para obtener los datos en una version mas "legible", probablemente desde el programa fuente.... si no hay opcion de exportar a txt o algo menos esoterico, carga manual es la opcion que te queda.

Espero haberte ayudado.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

leer archivo .fac

Publicado por juan (2 intervenciones) el 18/03/2013 07:39:59
Si Franklin es un software muy antiguo que lo usan para los S.A.T de PIONEER ELECTRONICS.
Para hacer entradas de los aparatos para su posterior reparación y lo que me toca es hacerlo manual ya que he mirado por ahí y no encuentro nada.
Gracias por contestar he mirado la dirección que aportas pero no me sirve.
Muchas gracias unsaludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar