Bases de Datos - Tabla para almacenar valores un checkbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tabla para almacenar valores un checkbox

Publicado por Guadalupe (2 intervenciones) el 28/09/2019 22:18:31
Saludos a toda la comunidad:

La consulta es enfocada para pedir su opinión sobre la creación de una pequeña base de datos de usuarios registrados en una pagina donde se quiere saber cuales son los temas de mas interés para ellos, anexo una primera propuesta:


subs

en donde tenemos 3 tablas una correspondientes propiamente al subscriptor, la tabla de intereses donde se darán de alta todas las posibles opciones de para el subscriptor y una tercera llamada intereses_subscriptor que sera la que almacene propiamente los temas de interés del subscriptor y su respectivo valor que en este caso sera el valor de un objeto de tipo checkbox de un formulario web.

La segunda propuesta seria la siguiente:


sub1

donde solo estamos contemplando dos tablas una subscriptores y otra de intereses donde directamente se especifica el campo y el tipo del mismo que en este caso se decidió que fuera de tipo varchar y almacenara el valor 'checked' o null para poder identificar la selección del subscriptor.

La pregunta es: en cuestión de rendimiento que propuesta consideran es mejor, que alternativas nos pudieran proponer según su experiencia y por ultimo que tipo de valor consideran mas viable para el campo valor se almacenera lo seleccionado por el subscriptor nosotros estamos proponiendo se almacene como varchar otros nos proponen que el campo valor sea de valor boolean.

Como base de datos vamos a implementar mysql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tabla para almacenar valores un checkbox

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 29/09/2019 17:35:46
Hola

La primera alternativa es la correcta aunque deben cambia a valor de tipo boolean, la segunda no cumple la primera forma normal, para rendimiento basta agregar un indice de intereses_suscriptor de la forma (valor, id_interes, id_suscriptor) de tipo UNIQUE

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tabla para almacenar valores un checkbox

Publicado por Guadalupe (2 intervenciones) el 01/10/2019 04:05:58
Muchas gracias por tu respuesta Francisco, nos ha sido de mucha ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar