Bases de Datos - software para dibujar esquema entidad relacion

 
Vista:

software para dibujar esquema entidad relacion

Publicado por Ana (1 intervención) el 06/05/2008 21:52:05
Hola a todos, tal vez alguien sepa de algún software o programa que me ayude a dibujar el modelo entidad relacion?? por favor, es urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 07/05/2008 15:54:34
Saludos...

Existen varios...

Particularmente te recomiendo PowerDesigner de PowerSoft (Sybase), es costosíiííííííísimo pero despues de esto NO HAY MAS NADA QUE BUSCAR....con decirte que el uso de este dentro de la empresas TOP500 está muy extendido!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 07/05/2008 16:15:06
No te agregué...

No solo creas el modelo entidad relación,

También defines en el modelo conceptual los dominios, reglas de negocios, claves primarias, etc.. etc... etc...

Cuando creas el modelo físico, lo defines orientado a objetos o a relacional... y seleccionas a cual gestor de BD (tiene como 30 opciones) lo vas a establecer...

En el modelo físico, creas las funciones procedimientos índices, etc. etc. etc...

y luego te genera todo el script para generar la BD...

Y aparte de todo esto ... también las documentaciones del modelo conceptual y físico a nivel de entidad, atributo, dominio, regla de negocio, tabla columna, etc. etc. etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:software para dibujar esquema entidad relacion

Publicado por Hugo (1 intervención) el 07/05/2008 22:37:47
DBDesigner consiste en un programa realmente interesante, mediante el cuál podrás gesionar y editar tus bases de datos, a través de una interfaz gráfica muy intuitiva y bien cuidada.

El programa ofrece la posibilidad de creación de tablas, administración de bases de datos, realizar peticiones SQL, y mucho más.
Soporta bases de datos MySQL, SQLServer, Oracle y otras bases de datos ODBC.

Un programa de distribución libre, que puedes bajar gratis ahora mismo desde BAJAR.COM!

o desde

http://dbdesigner.softonic.com/

suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda para hhperezb???

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 08/05/2008 15:29:29
Saludos..

DbDesigner permite el diseño desde el modelo conceptual???? es decir desde el modelo entidad-relación????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ana... Mira esto...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 10/05/2008 21:41:06
Saludos...
Mira en esta página... es un softwa re de diseño desde el modelo E-R y es económico...

http://www.datanamic.com/order/index_am.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:software para dibujar esquema entidad relacion

Publicado por karina Gómez Javier (1 intervención) el 17/11/2009 22:21:23
necito el softwate para hacer diagrama en entidad relacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:software para dibujar esquema entidad relacion

Publicado por FernandoEscher (4 intervenciones) el 11/05/2008 01:15:50
Pues yo utilizo un programa que se llama DIA, a mi me ha funcionado muy bien y es gratis. Creo que lo puedes encontrar aquí: http://www.gnome.org/projects/dia/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:software para dibujar esquema entidad relacion

Publicado por veronica (1 intervención) el 11/11/2008 00:31:48
Hola
Necesito un programa para crear tablas de entidad-relacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:software para dibujar esquema entidad relacion

Publicado por Rodolfo Alfaro (1 intervención) el 26/07/2009 06:56:08
quisiera dibujar esquemas electronicos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar