Basic - Calcular trayectorias

 
Vista:

Calcular trayectorias

Publicado por Yo (3 intervenciones) el 21/11/2001 07:33:01
Hola, quisiera saber cómo puedo hacer un programita que mueva y calcule los rebotes de hasta por lo menos 13 bolas a la vez.

No se si me habré explicado bien pero para aclararlo un poco dire que el programa que quiero hacer es parecido al billar.

Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular trayectorias

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 23/11/2001 19:14:00
Yo he tenido que aplicar algo parecido para simular el movimiento de una manada de animales que interaccionan unos con otros y cada uno, segun unas reglas basicas seguia su trayectoria.

Tendras que crearte un procedimiento que se capaz de calcular la posicion de una bola en un momento concreto, sabiendo su pocicion actual, el punto de partida, el angulo de trayectoria y la fuerza de inicio.

Y un procedimiento que compruebe la nueva posicion de las bolas y las colisiones con la mesa y con las demas bolas, procediendo a modificar los valores de las bolas afectadas en la colision.

Luego necesitarar un procedimiento que presente las bolas todas de un golpe.

y una matriz con todas las bolas y sus valores.

Ahora te toca a tí.

Pedro Amaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular trayectorias

Publicado por Yo (1 intervención) el 25/11/2001 16:20:11
Gracias por contestar, pero me referia a por ejemplo:

Una bola va a una velocidad V siguiendo una trayectoria de R radianes. La bola choca con otra. ¿Cuál será la nueva trayectoria de las bolas? ¿Cuanta velocidad pierden o ganan en un choque? (porque no es lo mismo que le dé de pleno que le dé en un lado...) La bola que reciba el choque ganará o perderá velocidad dependiendo de:

1) En qué parte de la bola ha recibido el golpe
2) La velocidad de las bolas
3) Los radianes

Y no se si algo más pero lo que quiero saber es qué fórmulas matemáticas tengo que aplicar para calcular todo esto.

Espero que ahora me haya explicado mejor, ya que no me refería al aspecto "lógico" del programa sino que más al matemático.

Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular trayectorias

Publicado por Pedro AMaro (1 intervención) el 26/11/2001 17:12:37
Haaaaaaaa!

Pues no te puedo ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular trayectorias

Publicado por Yo (3 intervenciones) el 02/01/2002 03:28:38
Que pena. Pero gracias de todos modos. Espero que ahora que lo he explicado mejor, alguien (que entienda de física más que yo) pueda ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar