Basic - QBASIC + BTRIEVE

 
Vista:
sin imagen de perfil

QBASIC + BTRIEVE

Publicado por Mat (1 intervención) el 09/05/2002 05:37:18
Hola grupo:
A ver si alguno saca el polvo de la materia gris, y se acuerda o sabe como se conecta QBASIC(D.O.S.) con una base BTRIEVE(me imagino que debe ser para D.O.S.)
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QBASIC + BTRIEVE

Publicado por dos (35 intervenciones) el 09/05/2002 13:31:57
si especificas más claramente y extensión el comando o tipo de programa Btrieve [que lo desconozco, aunque en algún lugar lo leí] creo que podrás tener una respuesta dada por alguno; lo busqué como comando desde Qbasic v1.1 al VB5 y no lo hallé -como comando, control, etc, etc-
además en una lista de lenguajes de programación actualizada hasta enero de 1995 en donde aparecen 2350 lenguajes de programación con sus dialectos y subdialectos tampoco apareció enlistado de manera que si se trata de un lenguaje, debe ser algo reciente o distinto [supongo]
---ten la cortesía de explicar más ampliamente Btrieve---
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QBASIC + BTRIEVE

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 10/05/2002 15:08:27
Bueno, para utilizar ficheros btrieve (a partir de ahora btrv) necesitas el gestor de ficheros btrv que se carga antes del programa tuyo y se queda residente, y ademas hay que linkar junto a tu programa una fichero .obj para que tu programa se comunique con el residente.

Si vas ha hacer un programa te puedo buscar la información, pero si lo que necesitas es extraer datos antiguos para pasarlos ha otro programa te puedo hacer el servicio por un modico precio y no te tienes que complicar la cabeza.

Pedro Amaro

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QBASIC + BTRIEVE

Publicado por dario torres (1 intervención) el 18/11/2004 16:27:14
necesito saber como salvar los datos de artic.btr que contiene los articulos de mi negocio

si con el comando butil lo puedo hacer!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QBASIC + BTRIEVE

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 07/12/2004 21:11:30
Todo depende de como esten guardados los campos numericos, intentalo con butil -recover y si el resultado es ilegible me puedes enviar al fichero original y lo analizo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QBASIC + BTRIEVE

Publicado por Josean (1 intervención) el 05/06/2016 21:07:43
Bueno, comento un mensaje de hace 12 años. En fin, espero q esten vivos los participantes. Tengo un progrma en qbasic q trabaja con base de datos btrieve. En su dia lo hacia pero no lo recuerdo ahora. Quiero cargar btrieve en memoria y luego ejecutar qbasic con mi programa enlazado al fichero obj necesario. ¿puede alguien indicar como se hace eso?
Gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QBASIC + BTRIEVE

Publicado por Antoni (1 intervención) el 17/08/2023 10:09:51
Primero carga el BTRIEVE.EXE en memoria.

Para versiones como QuickBasic 4.5, llamada típica con BTRV:
Carga QB indicando el QLB a usar: QB /L QBIXBTRV.QLB

Si necesitas punteros lejanos deberás utilizar BTRVFAR, que añade un parámetro para el segmento.
Recuerda que existen otras librerías como QB6RBTRV.OBJ para modo real, y QB6PBTRV.OBJ para el modo protegido de OS/2.
También está BC7RBTRV específica para la versión 7 PDS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar