Basic - La luz al final del tunel (USB)

 
Vista:

La luz al final del tunel (USB)

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 02/03/2004 17:22:23
Despues de mucho navegar y leer por los foros, al fin he encontrado una solucion bastante aceptable para el problema de la empresión desde los programas en DOS a impresoras USB (o cualquier otra impresora que necesite a windows para funcionar), he probado una herramienta shareware (es el unico defecto que le he encontrado) llamada DosPRN en su version 1.74, funciona de fabula hasta puedes ajustarla a los comando que usa tu programa para definir el aspecto de la impresion o usar alguno de las ya definido ESC/P, PCL, etc... nos permite controlar el rederizado de la impresion, los margenes del papel, la fuente que se imprime realmente, y un monton de parametros mas, ademas esta en español ( y un puño de idiomas mas), para imprimir atravez del programa hay que decirle a nuestros programas que impriman a un fichero en una carpeta en concreto y el programa lo pasara a la impresora en unos segundo igual que otros que he visto antes, tambien tiene la posibilidad de capturar un puerto directamente pero no lo he probado. Le veo el inconveniente de que solo se puede usar para una impresora, otros que he probado permiten asignar la impresion a una impresora diferente dependiendo de la exteción del fichero de impresion o dependiendo de la carpeta. Pruebenlo, y me comentan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

La luz al final del tunel (USB)

Publicado por __eqo__ (60 intervenciones) el 18/03/2004 16:43:11
en esta página acabo de mirar muchos programas para Ms-dos, uno de ellos se llama 'USB for DOS' 495 kbs
ojalá sea de buena utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La luz al final del tunel (USB)

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 19/03/2004 10:39:09
Muchas gracias, lo he bajado pero eran utilidades para poder acceder a cdrom por el puerto usb. Seguiremos intentandolo.

Nota: Pero encontre una copia de windows 3.11 que me hacia falta y algunas utilidades mas de msdos que estoy recopilando para preparar un cd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La luz al final del tunel (USB)

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 23/05/2007 21:04:30
He localizado otro software que puede ser muy interesante, lo pueden descargar de http://www.andtechnologies.com/dosprint.html

Nos permite enlazar puertos LPT de 1 a 9 a cualquier impresora que reconozca el windows donde corre.

Pero con una salvedad, NO adapta lo que envia nuestro programa al formato de la impresora. Si nuetro programa envia la impresion en ESC/P y la impresora es PCL, por ejemplo, nos saldra basura en el papel, pero si es Winprinter ( o basada en host que dicen algunos fabricantes) no se imprimira nada de nada.

El programa tiene su utilidad y es gratuito, pero con limitaciones.

Yo ya lo he utilizado en algunos clientes que tenian impresoras USB pero que eran PCL, como mis programas envian los informes en PCL va de miedo.

Espero que les ayude algo, un saludo

Pedro Amaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar