Basic - Ventanas Windows

 
Vista:

Ventanas Windows

Publicado por hipocrita (14 intervenciones) el 09/03/2001 20:21:37
¿Como hago una ventana en Qbasic (en modo texto o sea como las que salen en el Editdel MS-DOS)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recordé tres mandos

Publicado por Hugo Montes (47 intervenciones) el 14/03/2001 14:18:20
Si sólo quieres escribir en la pantalla texto desde un renglón hasta otro, por ej. del 2 al 23, tienes que usar el mando VIEW 2 TO 23 y escribirá sólo del dos al 23 pero a todo lo ancho de la pantalla y sin salirse de esos renglones..... [creo que se cierra con el VIEW PRINT].....

Si esto no es lo que buscas haz pruebas con lo mandos WINDOW y SCREEN.....

Nota.-- Yo tbn. he buscado el modo de hacer mi propio Editor como el del MS2 pero la verdad es que hace mucho no he tenido tiempo de probar combinaciones y trucos, de saberlo te lo pasaría..... tiene qué poderse porque si no ¿De qué otro modo hicieron el Edit.com del Dos?.....

¡Ojalá te resulte pronto!..... Hugo Montes.,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas Windows

Publicado por DickM (8 intervenciones) el 22/03/2001 01:55:12
Si te entiendo bien, lo que quieres es hacer como un editor para DOS estilo MS-EDIT y que cuando abras un nuevo archivo, te abra con él también una nueva ventna?.
Si es así, te lo explico de una forma sencilla.
Primero, para crear una ventana de ese tipo lo haces con WINDOW(X1,Y1,X2,Y2) dentro de esa ventana podrás escribir solamente y no por fuera de ella, y si quieres hacerlo, tendrás que redimensionar la ventana así: window(1,1,80,25)
Para imprimir sobr esa ventana, solo tienes que hacerlo con PRINT y el te escribirá dentro de ella sin salirse de los límites.

Espero que te sirva.
Si deseas más información, escríbeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar