Basic - Documentacion

 
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Documentacion

Publicado por blitz3d (8 intervenciones) el 28/04/2007 00:10:50
¡Hola amigos!

Disculpad si he repetido este mensaje

He estado estos dias mirando el blitz
he modelado un 3ds, sencillito 4 paredes un puerta y unas escaleras.

Y empezamos con el blitz.

con una gravedad

movimiento, rotacion de la camara a un pivot y demas valla.

me gustaria saber si conoceis algun tutorial castellano para aprender mas cosas
ya que con la ayuda en ingles me custa mucho comprender la estructura de de este tipo de progamacion.

puedo discurrirlo pensar como hacer las cosas pensando en el biejo basic y estructurando como en c+.

mira os pongo un ejemplo de la fuente que funciona bien por si os quereis probar:

Funcina bien solo crear un modelo, y poner las texturas con el mismo nombre que puse en la fuente ya sabeis claro.

Busco manuales en castellano, por que en cuando tengo problemas me atasco.
y me quedo en una simple prueba.

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----- cute -----
AppTitle "casa"
Graphics3D 800,600,16,1
 
;practicas por adolfo andrino sanchez
;programando gravedad, movimiento y texturas.
 
; mesh = son objetos poligonales
; objetos minimos 1 mesh una camara y un mesh,
; las luces,pivots,mesh, camaras, etc. son entidades "entity"
 
SetBuffer BackBuffer()
 
Tipo_Escenario=1
Tipo_Jugador=2
Tipo_objeto1=3
Tipo_objeto2=4
movimiento=-1
abajo=0
 
castillo=LoadMesh("modelo2/casa.3ds")
pelota1=CreateSphere(8)
pelota2=CreateSphere(8)
;poniendo textura piedra a el objeto pelota1 y pelota2
textura_piedra=LoadTexture("modelo2/piedra.jpg") ;carga textura a la variable=textura_piedra
EntityTexture pelota1,textura_piedra
EntityTexture pelota2,textura_piedra
 
EntityType Castillo, Tipo_Escenario
EntityType pelota1, Tipo_objeto1
EntityType pelota2 ,Tipo_objeto2
pivot=CreatePivot()
EntityType pivot, Tipo_Jugador
EntityRadius pivot,40
PositionEntity pivot, 0,-20,0
 
camara=CreateCamera(pivot)
CameraRange camara, 1, 1500
 
ScaleEntity pelota1,10,10,10
ScaleEntity pelota2,10,10,10
EntityRadius pelota1,10
EntityRadius pelota2,10
 
PositionEntity camara,0,40,0
 
PositionEntity pelota1,150,0,100
PositionEntity pelota2,-50,0,100
 
;luz general
AmbientLight 200,200,200
;color de fondo por defecto negro
CameraClsColor camara,0,0,0
 
; Configuramos las colisiones
Collisions Tipo_Jugador, Tipo_Escenario, 2,2 ; colision, tipo1, tipo2, "0=detener"
Collisions Tipo_objeto1,Tipo_objeto2,2,0 ; "1=deslizar sin gravedad"
Collisions tipo_objeto1,Tipo_escenario ,2,0 ; "2=deslizar con gravedad"
Collisions tipo_jugador,tipo_objeto1,2,2
Collisions tipo_jugador,tipo_objeto2,2,2
 
;Bucle Principal
While KeyHit(1)=False
; --- teclas direccion movimiento y rotacion ---
If KeyDown(200)=True Then
MoveEntity pivot,0,0,5
EndIf
If KeyDown(208)=True Then
MoveEntity pivot,0,0,-5
EndIf
If KeyDown(205)=True Then
TurnEntity pivot,0,-2,0
EndIf
If KeyDown(203)=True Then
TurnEntity pivot,0,2,0
EndIf
; mirar parriba pabajo teclas="a" y "z"
If KeyDown(30)=True Then
TurnEntity camara,-3,0,0
EndIf
If KeyDown(44)=True Then
TurnEntity camara,3,0,0
EndIf
; --- movimiento de pelotas ---
MoveEntity pelota1,movimiento,abajo,0 ;movimiento de pelota eje_x
 
If EntityCollided(pelota1,tipo_objeto2)=pelota2 Then
movimiento=0
abajo=-1
EndIf
 
If EntityCollided(pelota1,tipo_escenario)=castillo Then
movimiento=-1
abajo=0
EndIf
;Gravedad
MoveEntity pivot, 0,-2,0
 
;Para Actualizar las colisiones
UpdateWorld
RenderWorld
Text 320,10,"www.fitopaisa.3a2.com"
Text 10,30,"comprobaciones de gravedad y movimiento"
Text 390,30,"Usa las teclas de dirección, cámara ´a´ y ´z´"
; Text 10,50,"movimiento inicial:"+movimiento
Text 10,60,"colisión pelota"+EntityCollided(pelota1,tipo_objeto2)
Text 10,70,"colisión escenario:"+EntityCollided(pelota1,tipo_escenario)
; Text 10,80,"abajo:"+abajo
; Punto de mira
Line 380,300,420,300
Line 400,280,400,320
Flip
Wend
End
--- fin ---
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RE:Documentacion

Publicado por yocar (2 intervenciones) el 01/05/2007 00:07:21
vaya existe un agran cantidad de informacion que te puede ayudar pero todo va dirigido hacia manuales de usuario como se utilizan los comandos pobre codigo ya realizado solo los españoles te pueden ayudar

demuvi
games studio
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Documentacion

Publicado por yocar (1 intervención) el 01/05/2007 17:32:13
intenta con este link
http://portalxuri.dyndns.org/blitzbasico
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RE:Documentacion

Publicado por fitopaisa (8 intervenciones) el 16/05/2007 11:41:45
Gracias amigo.

Me gustaría saber donde encontrar un manual en castellano del Blitztd y de Java2.

Sobretodo en compiladores, si puede ser en castellano ya seria genial cosa que no creo, pero bueno haremos lo de siempre usar el programa en ingles con un manual help o how to en castellano y compilar, después a sufrir corrigiendo los errores.

No es que java2 me entusiasme mucho pero se demanda bastante y también tiene sus ventajas.

Si sabéis algo al respecto agradecería la información.

Disculpa si he tardado en responder, tengo el correo a tope de basura, así que hacer limpieza.

Nos vemos.
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nadie a contestado?

Publicado por Mr.zombie (2 intervenciones) el 17/11/2007 14:35:57
parece k somos muy pocos los k estamos con blitz3d ,no se si algun dia vez mi respuesta pero si sigues con blitz3d,si quieres conocer gente k este aprendiendo blitz3d puedes contactarnos .

[email protected]

saludoz
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RE: nadie a contestado?

Publicado por fitopaisa (8 intervenciones) el 12/12/2007 22:01:48
Homabre MrZombie mira por donde
jajajajja

que bueno, apareces por todos lados amigo.

ya sabes que sigo en BlitzBasic jajajaja.

nos vemos.
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