BioInformática - IDE grafica para python

 
Vista:

IDE grafica para python

Publicado por joaquin (4 intervenciones) el 11/04/2006 15:31:26
Hola a todos:
Como comenté en mi anterior mensaje, uno de los proyectos que estoy desarrollando corresponde a motor de busqueda de secuencias vía internet, pero además también estoy con otro proyecto relacionado con la construcción de una plataforma que generá GUI en código python. la programación es totalmente visual y resulta muy sencilla de utilizar, sobre todo para aquellas personas que tienen pocas nociones de programación y estan interesadas en iniciarse en este mundo. Esta plataforma la estamos enfocando para que los bioinformaticos desarrollen sus propias plataformas, incluyendo un montón de ejemplos con su correspondiente código fuente, además de protocolos de programación, que simplemente cortando y pegando pueden funcionar.
Si alguien está interesado en conocer esta plataforma, que me mande un correo o me comente algo por el foro.

Un saludo

Joaquín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

IDE GRÁFICA PARA PYTHON

Publicado por Fernando (1 intervención) el 27/10/2008 03:18:00
Buenas noches hermano, espero estés muy bien, primero que nada mi nombre es Fernando Fierro, tengo 23 años y soy de Venezuela, estoy interesadísimo de aprender a programar, y he leído tanto en la web y por recomendaciones, que Python es un buen lenguaje para comenzar, entonces lo he descargado y todo bien, comencé en las lineas de comandos, pero se me hace sumamente difícil por el hecho de que no posee una interfáz gráfica, hace años intenté programar y comencé con Visual basic, lo que en principio era fácil porque poniamos los botones doble click sobre el mismo y copiabas la intrucción, no obstante he intentado buscar muchas soluciones con Python, como ironPython, WxPython, pero no se como se instala ninguna de ellas, osea por ejemplo para utilizar ironPython, necesito Visual Studio(lo tengo) necesito ironStudio(lo tengo), pero cuadno inicio el ironpython Studio, ok igual qu visual basic, agarro los bonotes y todo aquello y fácil, pero cuadno intento copiar el código, la verdad es que no hace nada el programa, no se si es que hay que cargar alguna librería antes o hacer algo para que interprete python, por ejemplo he comenzado copiando luego de darle doble click a un bottom, print "hello world", cuadno pongo a correr el programa y le doy al botón, no hace nada...¿Qué estoy haciendo mal?, Gracias de antemano, y si tienes una mejor solución, por favor, si puedes ayudarme y tienes tiempo te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IDE grafica para python

Publicado por Steven (1 intervención) el 22/11/2011 16:50:38
hola estoy interesado en ver esa plataforma, se un poco de programación en python y me gustaria hacerlo mas orientado al GUI..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

IDE grafica para python

Publicado por Rolando Jose Torres Sanchez (1 intervención) el 30/06/2021 21:32:11
Ya hay un lenguaje para médicos que es mucho más fácil que python y que permite hacer entornos gráficos mucho más fácil que python con miles de aplicaciones de ejemplo llamado tcltk puedes conocer más de el aquí en http://wiki.tcl.tk es más lento que python, pero mucho más fácil de entender para quien no tiene ningún conocimiento de sistemas, y comparte con python el tkinter pues tk es la base de tkinter pero sin complicarlo como hizo python.
Además de eso puede uno hacer ejecutable que contengan las librerías que son necesarias x lo que los ejecutable se reducen y se pueden tener aplicaciones para más sistemas operativos sin cambiar casi el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar