flash con blender
Publicado por
Edgar Silis (1 intervención) el 17/03/2008 08:40:19
Puedes generar tu animación en blender o solo el modelo, lo que te recomiendo es que al generar cualquiera de los dos utilices el color de fondo de tu escenario es decir en la parte donde esta el mundo en blender lo utilices con pantalla verde, con un valor exadecimal de #00ff00 para que sea verde como en las películas de el mismo truco de cámara, posteriormente generarás una animación o película en algún formato por ejemplo avi. de esta manera tenderas que utilizar un editor de video que te permita utilizar un filtro para quitar la parte verde de la película la cual es solo el fondo, de esta manera no utilizarás todo el cuadro de película, sino simplemente la animación. te recomiendo exportarla como imágenes, es decir imágenes png consecutivas image01.png.... image30.png de esta manera al importar en flash deberás meterlo todo a un clip de película para manejarlo más facil y al importar solo la primera imagen te preguntará si deseas importar toda la secuencia.....
parece ser demasiado pero me ha funcionado. tambien puedes generar solo puros archivos png y llevarlos a un programa como el adobe ready y exportar cada fotograma como swf luego importas la secuencia en flash, de cualquier manera tendrás que quitar el fondo para que la animación sea más adaptable a los contenidos y no permanezca en un cuadro. eso no se ve profesional.
espero haber ayudado..