TEMAS de Blender

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.video18 formas de optimizar tus renders con Blender y Cycles


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Actualizado el 9 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 8 de Octubre del 2019)
122 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2019
Andrew Price, fundador de Blender Guru y Poliigon, comparte una presentación con 18 tips para optimizar tus escenas y disminuir los tiempos de renderizado con Blender y su motor de cálculo, Cycles.

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internetCómo utilizar Render Street, una granja de renderizado para Blender


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Publicado el 24 de Octubre del 2017 por Administrador
562 visualizaciones desde el 24 de Octubre del 2017
En el premiado corto de animación “Alike“, realizado con Blender Cycles, una imagen tardaba aproximadamente 1h en renderizarse. Cada frame de “Cars”, la película de Pixar protagonizada por un intrépido coche de carreras, tardó 15 horas de media en renderizar. “Cómo entrenar a tu dragón”, de DreamWorks Animation, mantuvo cerca de 10.000 núcleos trabajando 24 horas al día, 7 horas a la semana, durante 28 semanas.

Cuando nos acercamos a la producción de animaciones profesionales los tiempos de renderizado se disparan y nuestro ordenador particular se queda muy pequeño para poder hacerse cargo de todo ese trabajo. Es entonces cuando resultan indispensables las granjas de renderizado.
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internetLos atajos de teclado de Blender en un mapa infográfico


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Publicado el 26 de Octubre del 2015 por Administrador
1.410 visualizaciones desde el 26 de Octubre del 2015
¿Quieres tener a mano una chuleta con los atajos de teclado de Blender? Giuliano DANSKY D’Angelo va actualizando su mapa infográfico de los atajos de teclado de Blender cada vez que sale una nueva versión. Aquí os dejo el último.
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internetConociendo los 12 principios de la animación


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Publicado el 2 de Diciembre del 2013 por Administrador
2.496 visualizaciones desde el 2 de Diciembre del 2013
El siguiente articulo explicare los doce principios de la animación creados en la década de los 1930 por los animadores de Disney, que hoy siguen vigentes para hacer animaciones tanto en 2D y en 3D, la finalidad de estos principios es de apoyo para los animadores, para lograr animaciones con más dinamismo y realismo.
Principios:
1. Encoger y Estirar
2. Anticipación
3. Puesta en escena
4. Acción directa y pose a pose
5. Acción continuada y acción desfasada
6. Frenadas y arrancadas
7. Arcos
8. Acción secundaria
9. Sentido del tiempo
10. Exageración
11.- Modelado y esqueletos sólidos
12. Personalidad
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internetConociendo el editor de nodos en cycles


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Publicado el 21 de Noviembre del 2013 por Administrador
2.132 visualizaciones desde el 21 de Noviembre del 2013
Una breve descripción y práctica de cómo crear y trabajar con el editor de nodos cycles, donde voy explicando para que sirven y cómo voy a aplicarlo para crear materiales y texturas ya que estos se definen usando una red de nodos de sombreado, estos nodos producen valores, vectores, colores y sombreadores. En formato Video. Duración 10:13
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internetModelando una lata en Blender 3D


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Publicado el 14 de Noviembre del 2013 por Administrador
2.737 visualizaciones desde el 14 de Noviembre del 2013
Con el uso de modelado de objetos sólidos es muy bueno tener un control sobre nuestras superficies y mantener un equilibrio entre una buena forma y un equivalente de topologia para no cargar nuestros modelos, por lo que se hace mas que una necesidad el saber modelar con un cierto control sobre tus proyectos, la forma mas eficiente es comenzar de lo mas básico, sin complicar el modelo y manteniendo una linea limpia y clara en la topologia. Aquí les dejo este Video tutorial que espero Disfruten, dejen su comentario y no olvide darle me gusta si le gusta. Duración 20:34
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internetAtajos de teclado en Blender 2.66a


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Publicado el 8 de Noviembre del 2013 por Administrador
2.298 visualizaciones desde el 8 de Noviembre del 2013
Completo mapa conceptual del teclado con descripción de los atajos de teclado en Blender 2.66
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internetRenderizando el Wireframe de nuestro objeto 3D


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Publicado el 7 de Noviembre del 2013 por Administrador
2.725 visualizaciones desde el 7 de Noviembre del 2013
El wireframe es la representación gráfica de la cual solo se dibujan las aristas de la malla que constituye al objeto. Es decir nos muestra a nivel de polígonos como esta modelado el objeto, y mientras realizamos el modelado de un objeto es es necesario ver la malla de nuestro modelo 3D en una imagen render para ver como se está constituyendo y observar si no hay errores en la topología, para eso visualizamos esta malla en un render asignando materiales para ello, con unos simple pasos, espero que les será muy útil para sus futuros trabajos 3D para la topología de sus 3D. En formato Video
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.pdfMesh Modeling – Candle


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Publicado el 1 de Marzo del 2010 por Administrador
3.320 visualizaciones desde el 1 de Marzo del 2010
Aprende a modelar el fuego de una vela con Blender. En formato pdf. Contiene 48 páginas.
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.htmlTaller de blender on line


Blender

Publicado el 4 de Enero del 2010 por Administrador
4.374 visualizaciones desde el 4 de Enero del 2010
Colección de pequeños video tutoriales que te ayudaran a conocer más acerca de Blender.
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