C/Visual C - Ayuda con CVI

 
Vista:

Ayuda con CVI

Publicado por prog.20 (6 intervenciones) el 01/02/2010 22:49:50
Wenas a todos

miren estoy haciendo un programa en CVI, y lo que quiero es conseguir que cuando pase el puntero del raton por encima de algun boton (de la interfac UIR que yo cree), este me cambia un atributo cualquiera (tamaño letra, color...etc.), y que al salir el puntero del boton se me vuelva a cambiar el atributo.
Creo que me explique claramente, si alguien conoce alguna manera, que seguro que existe que me lo diga.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con CVI

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 09/02/2010 19:07:13
No sé qué versión de CVI utilizas, yo empleo la 7.1.

Para lo que tú quieres, que yo sepa, no hay nada, al menos directamente. Existe una librería, toolbox, que tiene (entre otras cosas) las funciones SetCtrlToolTipAttribute() y GetCtrlToolTipAttribute(). Sirven para asignar una cadena de texto, de forma que esta cadena se muestre cuando el cursor se sitúa sobre el control correspondiente. Se utiliza, por ejemplo, para dar una pequeña ayuda acerca de lo que hace el control, pero tú quieres que haga más cosas.

Si utilizas una versión posterior a esta, mira el archivo toolbox.h, estará en alguna parte del directorio de instalación de CVI. Si tienes una versión posterior a la mía, puede que haya más posibilidades.

Si no, tienes la posibilidad de controlar continuamente la posición del cursor, comprobando si está sobre algún control, y actuando en consecuencia. Pero creo que esto puede ralentizar el programa. Sería algo así como:

while (continuar_proceso)
{
leer_posicion_cursor();
obtener_control_bajo_cursor();
cambiar_atributos_control();
ProcessSystemEvents();
}

Claro está, continuar_proceso deberá cambiar de valor en alguna parte del programa (para evitar un bucle infinito), y ProcessSystemEvents() es para que compruebe los eventos del sistema dentro del bucle (si no, no podrías actuar sobre los controles).

Siento no poder indicarte más. Si encuentras el modo, por favor, indícamelo. Yo haré lo propio, me interesa el tema.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con CVI

Publicado por prog.20 (2 intervenciones) el 09/02/2010 23:45:12
Muy buenas Capitan Kirk

Al parecer siempre eres el único al que le anime CVI, para el resto de la gente lo pasa por alto....jej

Yo uso la versión 7.0 habitualmente, aunque también tengo la 8.0 y como bién dices no existe nada directamente para resolver la duda que se plantea; de todas maneras encontre 2 formas de conseguirlo de manera indirecta, si te parece bién te envio a tu correo un pequeño programita de como lo conseguí para que le puedas echar un vistacillo si te interesa...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con CVI

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 14/02/2010 12:54:12
La verdad, no me extraña que haya poca gente por estos foros que lo utilice. Una licencia cuesta unos 1500 euros para la versión básica y unos 2600 para la completa, por lo que raramente se verá fuera del entorno empresarial. Y, hasta donde yo sé, es imposible conseguir un número de licencia pirata.

Mi correo es:

[email protected]

Muchas gracias de antemano, y ya sabes donde estoy si necesitas cualquier cosa.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con CVI

Publicado por prog.20 (6 intervenciones) el 15/02/2010 23:19:21
Bueno ya te lo envié a tu correo antes de que me respondieras por aquí,....ya que lo tenía grabado de otras veces. si no te llego comunicamelo y te lo reenvio. si te llego tambien comunicamelo...
un saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar