C/Visual C - Enciclopedia del Lenguage C - graph.h???

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enciclopedia del Lenguage C - graph.h???

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 01/02/2014 14:55:36
Hola gente.

Comencé a estudiar C, y conseguí un libro que me encantó, "Enciclopedia del Lenguaje C, de Francisco Javier Ceballos". Lo primero que hice fue ver el índice y ver si decía algo de "gráficos", y encontré mucha información pero no puedo compilar ningún ejemplo ya que me pide incluir "graph.h" que parece que no lo tiene ningún compilador...

Estoy usando Code::Blocks que creo que viene con el GNUC. Tengo varios años de práctica en pascal y Delphi, pero no sé qué hacer con esto.

Entiendo que está "pasado de moda" querer hacer esto, pero me gustaría poder aprender C con este libro y poder compilar todos los ejemplos y sacarme la nostalgia. Entiendo que quizás tenga que usar dosbox, o que tenga que instalar win98se en mi computadora, no hay problema por eso.
El autor parece usar "Microsoft C" como compilador, pero tampoco lo pude conseguir...

Les agradecería enormemente tu ayuda.

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Enciclopedia del Lenguage C - graph.h???

Publicado por Pico (37 intervenciones) el 02/02/2014 11:59:05
Por lo visto ese graph.h es del entorno de desarrollo tigcc

http://tigcc.ticalc.org/doc/hdrindex.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enciclopedia del Lenguage C - graph.h???

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 07/02/2014 15:04:30
Probablemente necesites algún compilador de Microsoft para MS-DOS, si puedes localizarlos en alguna parte serían el Microsoft C 6.0 ó el Microsoft Quick C 2.5 (hace mucho tiempo manejé ambos, básicamente eran el mismo compilador, salvo que Microsoft C era la versión profesional y permitía más optimizaciones, mientras que Quick C tenía un entorno de desarrollo mucho más amigable por su sistema de ayudas). Los programas para gráficos no creo que funcionen en una consola de texto (no indicas qué sistema operativo usas, aunque supongo que será, como mínimo, Win XP), aunque sí funcionará el compilador, por lo que creo que sí que necesitarás dosbox. Ten también en cuenta que ambos compiladores eran de 16 bits, por lo que podrías tener problemas de compatibilidad si tu SO es Win Vista, Win 7 ó Win 8.

Te he citado esas versiones de compilador porque si mal no recuerdo, fueron las últimas que salieron antes de que se lanzara Visual C, ya para entorno Windows.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar