C/Visual C - ayuda con apuntadores

 
Vista:

ayuda con apuntadores

Publicado por raul (2 intervenciones) el 04/09/2003 05:26:45
una pregunta, estoy realizando un proyecto en c++ y para ayudarme baje algunos codigos pero estoy observando que algunas variables son de la siguiente forma:

float **numero;

mi pregunta es que significa o para que sirve el ponerle dos asteriscos, se que el asterisco dice que es un apuntador pero nunca he usado dos, alguien porfavor podria decirme cual es su significado???????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con apuntadores

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 04/09/2003 06:02:44
float *a es un puntero a float. Imaginalo como una flecha que apunta a un float (a una zona de memoria que contiene un float)
float **a es un puntero a un puntero a float. Imaginalo como una flecha que apunta a otra flecha que a su vez apunta a un float.
¿Para qué sirve?
Tiene dos utilidades que yo sepa:

1. Arrays de dos dimensiones.
Un float *a puede estar apuntando al primer float de una zona de memoria en la que hay un array de floats, de una dimension, de forma que accedes a ellos con a[0], a[1], ... o bien con *(a+0), *(a+1), *(a+2), etc.
Con un float **a tienes un puntero que puede estar apuntando a un array de punteros a float. Es decir a[0] seria un puntero a float, a[1] seria otro, etc. Cada uno de estos punteros, a su vez, puede apuntar a un array de floats como el anterior, de forma que a[0][1] seria el segundo float del array al que apunta el primer puntero. Bueno, parece liado, pero espero que me hayas entendido.

2. Para pasar un puntero como parametro de una función y poder modificarlo dentro de ella (el puntero, no su contenido), debes pasar un doble puntero
void funcion (float **a)
En mi página, en la parte de cosas con los punteros, tienes un apartado que explica este punto, échale un ojo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar