C/Visual C - RESPUESTA A TODAS LAS CONVERSIONES

 
Vista:

RESPUESTA A TODAS LAS CONVERSIONES

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 26/03/2004 23:23:11
Vamos a ver señores. C lo trata todo como si fueran numeros, ¿qué significa esto? que si haces printf("%c", 65) obtendras una A en la pantallita. y si tienes un vector de numeros, igual. Si tienes que operar numeros como caracteres, o viceversa, haced un casting (char) o (int) o lo que sea.
Y lo del hexadecimal, no pasa nadaaaaaaa! es una forma de representar los numeros como otra cualquiera. Si operas con enteros el resultado va a ser correcto! Haced la prueba!
A ver si os comeis la cabeza con algo mas complicadete.
Espero que os sea de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RESPUESTA A TODAS LAS CONVERSIONES

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 28/03/2004 03:01:14
Hola!!!!!!!!
Mira, si al hacer printf("%c", 65) imprime "A" es porque el ASCII de la A es 65. Solo por eso. NO es que trate todo como numeros. Ahora si vos decis q el ASCII es una "tabla" de numeros q representan carcateres, entonces tenes mas q razon en decir lo q decis, pero hay gente q puede inmterpretar q todo sera un numero y quizas lleve a alguien a confundirse. Quiero aclarar en q estoy en un 100 % de acuerdo con vos en el mensaje!!!!!!!!!!!!!!!!
Coincido con vos en que el tema este de HEXA u OCTAL o lo q sea, no pasa nada, es uan manera de representar los numeros q no tiene por que traer algun problema.
Ahora, a los demas q estaban preguntando esto, yo se q a veces es un problema q no te deja seguir con el proyecto, pero no se desesperen. Estuve viendo q se preguntaron cosas como pasar de "string" (todos sabemos q no existe el tipo primitivo string en C/C++, salvo el de la STL) a int o char o lo q sea, yo lo q generalmente hago es cargar en un puntero a char (" char* ") mis numeros o palabras o lo q sea y luego parseo esa cadena. Ante tales casos deberian leer las siguientes funciones q a mi me resultan utiles a la hora de hacer algo asi:
strstr()
getc()
isalpha()
isdigit()
strcat()
strcpy()
strlen()
bla bla bla bla

Si leen eso y parsean cadenas no tendran demasiados problemas.

Salu2!!!!!! y J. Oliver ESTOY DE ACUERDO CON VOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar