C/Visual C - Urge. Problemas con Ficheros

 
Vista:

Urge. Problemas con Ficheros

Publicado por s (12 intervenciones) el 10/06/2005 13:37:56
HOla a todos.
Tengo un problema que no sé como solucionar: Estoy leyendo de un fichero origen --el cual abro con fopen( , ,"r") -- formateando sus datos y grabándolos en otro -- cuya apertura la hago con fopen( , ,"w") --. Mi problema es el siguiente: el último registro que grabo en el destino, no puede llevar el carácter de delimitador de registro al final del mismo. ¿Como lo hago?:
Opción A (que no sé si es posible y factible): al terminar y cerrar los ficheros tratados, vuelvo a tratar el destino abriéndolo como "w" para modificar el último registro.
Opción B(que tampoco sé si es posible): despues de realizar la grabación del registro en el destino y volver a leer del origen comprobando que es el final del fichero, deshacer la grabación de la última línea en el fichero destino y grabarla una vez ya modificada.

Por favor, soy muy nueva en esto y necesito vuestra ayuda, ¿me ayudáis?
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urge. Problemas con Ficheros

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/06/2005 06:41:28
Hola:

Yo creo que es mejor hacerlo sobre la marcha. El pseudo algoritmo sería este

abre fichero entrada
abre fichero salida
lee primer registro
escribe primer registro (sin marca final)
mientras no sea fin de fichero entrada
{
escribe marca de fin registro
lee siguiente registro
escribe siguiente registro (sin marca final).
}

De esta forma, cuando termines, no se escribirá la marca de fin de registro.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar