C/Visual C - convertir int a char*

 
Vista:

convertir int a char*

Publicado por alvarito (3 intervenciones) el 11/04/2006 12:15:12
Hola!

Llevo toda la mañana buscado como convertir un entero a string en c, pero no lo encuentro. Debe de ser algo muy fácil porque no lo pregunta nadie :s

int numero = 25;
char* cadena;

Hay alguna función que convierta ese entero en un string/char*?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir int a char*

Publicado por nelek (816 intervenciones) el 11/04/2006 13:15:56
No debes de haber buscado mucho en el foro, puesto que esa pregunta se ha repetido bastantes veces, en ambas direcciones

var1 = atoi (var2) --> var2 de string a entero y lo guarda en var1

var1 = itoa (var2) --> var2 de entero a string y lo guarda en var1

para los doubles, floats y demas valores hay procedimientos equivalentes cambiando la "i" por su correspondiente letra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir int a char*

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/04/2006 17:09:14
Para convertir de entero a texto, empleas atoi, que tiene el siguiente prototipo:

char * itoa ( int value, char * buffer, int radix );

value - el entero que vas a convertir.
buffer - un puntero a una cadena de texto válida, donde se guardará el entero
radix - la base a la que quieres convertir, i.e., decimal (10), hexadecimal (16), octal (8), etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir int a char*

Publicado por john (1 intervención) el 28/11/2007 20:20:37
podrias poner un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir int a char*

Publicado por verga (1 intervención) el 26/01/2008 08:01:28
ok !
chingas a tu madre !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir de caracter a int

Publicado por nestor (1 intervención) el 12/03/2008 01:58:42
hola foreros, tengo una inmensa duda que no estoy seguro de como resolver.

se supone que debo convertir un caracter a un int: ejemplo una A a su equivalente en int, lo que he hecho es lo sig, pero no estoy seguro de que este bien

#include<stdio.h>
main(void)
{

int c;
printf("Digite un caracter cualquiera ");
c=getchar();
printf("%d",c);
getch();
clrscr();
return 0;
}
cuando introdusco un valor como ´0´ me da su valor que es 48, agradeceria que me ayudaran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir de caracter a int

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 04/12/2008 20:07:43
Lo que pasa es que cuando muestras el valor de tu variable c, indicas que te muestre su código ASCII

c="@" si lo muestras con el printf con un %d(entero) te mostrará en pantalla un 64 que es su valor en el código ASCII, si mo muestras con un %c(caracter) te mostrará el @ xq pides que muestre lo pantalla como un caracter, así pasa al contrario si

c=64 y con el printf usas un %c, te mostrará un @ espeor que sea de ayuda XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar