C/Visual C - Indices tipo enteros o cadenas

 
Vista:

Indices tipo enteros o cadenas

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 11/05/2006 19:59:25
Hola
Quisiera saber que es mas conveniente a la hora de elegir el tipo del indice en una tabla,
por ejemplo, tengo una tabla Empleados y en ella tengo el campo IdEmpleado al cual lo tomo como campo clave. Ahora, a este campo lo pongo como entero o como cadena?.
Es decir que es mejor, que una clave sea entera o cadena o de otro tipo
Espero se haya entendido.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices tipo enteros o cadenas

Publicado por Juan (68 intervenciones) el 11/05/2006 21:15:51
Siempre depende del contexto y de la situacion
Te lo pongo en un caso que sea un campo no clave (igual puedes definir indices para esos campos). Si consideras que el numero debe guardarse en discado directo internacional, lo guardas como entero o como String? Aunque todos los campos son enteros, la solucion mas adecuada es un String porque todos los numeros comenzaran por 00 y un tipo entero elimina esos valores. En teoria hacer comparaciones con un entero es mucho mas rapido que hacerlas con un String, pero igual no vas a tener un campo clave de 1000000 de caracteres o algo asi.
Yo en tu caso lo asumiria tipo entero, porque hay rangos que permite conocer quienes son venezolanos y quienes son extranjeros (vivo en Venezuela), pero esa es una decision que depende mas del contexto y del diseño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices tipo enteros o cadenas

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 12/05/2006 18:20:38
Me quedo claro
Gracias Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar