C/Visual C - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por luis enrique (3 intervenciones) el 25/09/2001 05:51:07
hola por favor ayudenme, se trata de un programa en lenguaje c , c++ , o en turbo c++, tengo que presentar un programa que contenga una lista principal que contiene nombre de autores , entrar los titulos de los libros de cuyos autores .
opciones 1. dado el nombre de una obra , decir cual es el nombre del autor .
2.agregar una nueva obra.
3.eliminar una obra
4.eliminar un autor
claro que hay que tener en cuenta que al eliminar el autor se eliminan las obras existentes de este autor.
por favor a quien me ayude le doy mil gracias .


un amigo luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por emilio (42 intervenciones) el 25/09/2001 19:07:26
Como no te piden agregar autores puedes usar un arreglo de los nombres de los autores y asi cada autor tendra su indice en el arreglo que solo le pertenece a el.
Tu problema son con las obras porque tienes que encontrar un algoritmo que trabaje rapido para encontrar una obra determinada, por ejemplo si haces una lista enlasada donde el nodo de esta lista tenga el nombre de la obra y el indice del autor tu algoritmo para encontrar la obra trabajara a un o(n), si usas un arbol binario alfabetico tu algoritmo trabajara o(log n) que es mucho mejor, pero sigues teniendo problemas porque cuando quieres eliminar un autor tendras que buscar obra por obra. Esto solo son ideas, seguro si piensas un poco encontraras una mejor solucion.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar