CGI - ayuda plis.

 
Vista:

ayuda plis.

Publicado por Felipe (1 intervención) el 27/01/2001 01:39:06
hola. estoy tratando de cachar esto del cgi con perl asique lo que trato de hacer es crear un servidor que funcione solo en mi pc uso uno que se llama AnalogX simple web server y dice que acepta cgis el problema es que no cacho que le tengo que poner en el script pa que cache el interprete de perl, el los tutoriales que he visto sale algo asi: #!/usr/local/bin/perl pero eso no tiene na que ver con mi PC (win98 y el interprete activePerl)asi que me da mala espina y creo que aqui esta el problema del porque no me funca. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria infinitamente.
a otra cosa, que Webhosting asepta CGIs? (gratis of corse) por que con el tripod no me pasa na.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración del intérprete Perl en Windows para CGI

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 20:27:01
Para ejecutar un script CGI en un servidor web local en Windows con ActivePerl, necesitas asegurarte de que el servidor web pueda encontrar el intérprete Perl y ejecutar el script correctamente. Aquí tienes los pasos que puedes seguir:

1. Ubicación del intérprete Perl: Asegúrate de conocer la ubicación del intérprete Perl de ActivePerl en tu sistema. Normalmente, se encuentra en algo como `C:\Perl\bin\perl.exe` o una ruta similar.

2. Shebang en el script: En tu script CGI Perl, utiliza la ruta correcta al intérprete Perl en la primera línea (shebang). Para Windows, podría ser algo como:

1
#!C:/Perl/bin/perl.exe

Asegúrate de utilizar barras diagonales (`/`) en la ruta en lugar de barras invertidas (`\`) para que sea compatible con la convención de Unix en los shebangs.

3. Configuración del servidor web: Si estás utilizando el servidor web "AnalogX Simple Web Server", normalmente deberías proporcionar la ruta completa al script CGI en la configuración del servidor y asegurarte de que el servidor pueda encontrar el intérprete Perl utilizando la ruta que especificaste en el shebang del script.

Por ejemplo, en la configuración del servidor podrías especificar algo como:

1
CGI directory: C:\ruta\al\script

Asegúrate de reemplazar `C:\ruta\al\script` con la ruta real donde se encuentra tu script CGI.

Web hosting para CGIs:

En cuanto al web hosting gratuito que acepta CGIs, es posible que encuentres opciones limitadas debido a la naturaleza más antigua de la tecnología CGI. Algunos servicios de hosting gratuitos que podrían aceptar CGIs incluyen:

- https://infinityfree.net/
- https://www.awardspace.com/
- https://www.freehostia.com/

Sin embargo, ten en cuenta que la disponibilidad de hosting gratuito para CGIs puede cambiar con el tiempo y podría ser más limitada en comparación con otras tecnologías más modernas. Asegúrate de verificar los detalles y los términos del servicio antes de registrarte en cualquier proveedor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar