CGI - Correr CGI en localhost (Apache) APPSERVER

 
Vista:

Correr CGI en localhost (Apache) APPSERVER

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 27/10/2005 17:28:57
Hola: Navegando en la web me encontre un portal de e-commerce lallado web store, en codigo o lenguaje CGI.

Tengo en mi pc un appserver, con apache y cgi+perl, que funciona ok con aplicaciones php y mysql.
Pero si bien e extraido el web store en mi carpeta virtual WWW, este no funciona, ya que al entrar el index.html me aparece
"I am sorry but this directory is restricted. Please contact the system administrator of this site if you have become lost. "

He corregido los permisos de los archivos, todos a acceso completo, pero no funciona
¿Que estoy haciendo mal?

Saludos y gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de un portal de e-commerce en Apache con CGI y Perl

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 22:12:06
El mensaje "I am sorry but this directory is restricted" que estás viendo generalmente indica que el directorio está restringido o protegido de alguna manera. Esto podría estar relacionado con la configuración de Apache, las reglas de acceso o la forma en que el portal de e-commerce está configurado.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para investigar y solucionar el problema:

1. Verifica la configuración de Apache:
Asegúrate de que la configuración de Apache permita la ejecución de scripts CGI y que esté configurada correctamente para servir contenido desde la carpeta virtual WWW.

2. Verifica los permisos de los archivos y carpetas:
Aunque mencionaste que ya has corregido los permisos de los archivos, es importante asegurarse de que tanto los archivos como las carpetas tengan los permisos adecuados para que el servidor web pueda acceder a ellos.

3. Confirma la ruta del portal e-commerce:
Verifica que la ruta en la que has colocado el portal de e-commerce sea correcta y que el archivo `index.html` esté en el lugar esperado.

4. Investiga el contenido del directorio:
Si el portal de e-commerce utiliza scripts CGI escritos en Perl u otro lenguaje, verifica si existen archivos con extensiones como `.pl` o `.cgi`. Estos archivos son los que se ejecutarían para mostrar el contenido del portal.

5. Revise los archivos de configuración:
Asegúrate de que no haya restricciones de acceso o reglas de seguridad en los archivos de configuración de Apache (como `.htaccess`) que podrían estar afectando la visibilidad del contenido.

6. Verifica los registros de error:
Revisa los registros de error de Apache para obtener más detalles sobre qué podría estar causando el problema. Los registros de error generalmente se encuentran en un archivo como `error.log` en el directorio de registro de Apache.

7. Consultar documentación del portal e-commerce:
Si el portal de e-commerce que estás intentando instalar tiene una documentación asociada, asegúrate de revisarla para obtener instrucciones específicas sobre cómo configurar y ejecutar el portal en un servidor con CGI.

8. Prueba ejecutar un script CGI simple:
Intenta crear un script CGI simple en Perl y colócalo en la misma carpeta virtual para ver si se ejecuta correctamente. Esto podría ayudarte a determinar si el problema está relacionado con la configuración de CGI en Apache o con el portal de e-commerce en sí.

Recuerda que el proceso de depuración puede requerir paciencia y ensayo y error. Si encuentras dificultades para solucionar el problema, considera buscar asistencia en foros de Apache, Perl o en la comunidad del portal de e-commerce en cuestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar