CGI - AYUDA !!!

 
Vista:

AYUDA !!!

Publicado por Marcos (1 intervención) el 04/12/2005 23:57:35
Que tal les queria comentar de que hice un formulario en DreamW... y no puedo hacer que me llegue a la casilla de correo que quiera, me comentaron algo de CGIs, pero no entiendo nada; les aclaro que solamente me falta en el formulario completar el Action, ya tengo el campo oculto.
espero que me entiendan, espero respuestas, GRACIAZ.
Marc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enviar formulario de Dreamweaver a una casilla de correo

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 22:16:40
Si estás buscando enviar un formulario creado en Dreamweaver a una dirección de correo electrónico, necesitarás configurar el atributo "action" del formulario para que apunte a un script CGI o a un servicio de procesamiento de formularios en el servidor que maneje el envío de correos electrónicos.

Aquí tienes una guía básica sobre cómo hacerlo:

1. Crear un script CGI o utilizar un servicio de procesamiento de formularios:
Un script CGI es un programa que se ejecuta en el servidor y maneja la recepción de datos del formulario y el envío del correo electrónico. Puedes escribir tu propio script en lenguajes como Perl o Python, o utilizar un servicio de procesamiento de formularios en línea.

2. Configurar el atributo "action" del formulario:
Abre el archivo HTML de tu formulario en Dreamweaver y busca la etiqueta `<form>`. Agrega el atributo "action" y establece su valor en la URL del script CGI o del servicio de procesamiento de formularios que enviará el correo electrónico.

Ejemplo:
1
<form action="ruta-del-script.cgi" method="post">

3. Método HTTP y recolección de datos:
Utiliza el método "post" para enviar los datos del formulario al servidor de manera segura. Asegúrate de que los nombres de los campos del formulario coincidan con los nombres que espera el script CGI para procesar los datos correctamente.

4. Crea el script CGI o configura el servicio:
Si estás utilizando un script CGI, necesitarás escribir un programa que procese los datos del formulario y envíe el correo electrónico. Deberás leer los datos enviados a través de la entrada estándar y luego usar una biblioteca o función para enviar el correo electrónico. Si estás utilizando un servicio de procesamiento de formularios en línea, generalmente te proporcionarán instrucciones sobre cómo configurar el envío de correos.

5. Pruebas y depuración:
Una vez que hayas configurado el "action" y el script CGI, realiza pruebas para asegurarte de que los datos del formulario se estén enviando correctamente y que el correo electrónico se esté entregando como se espera. Si encuentras problemas, revisa los registros de errores del servidor y verifica que el script esté funcionando correctamente.

Recuerda que la configuración exacta puede variar según el servidor y el servicio que estés utilizando. Si no te sientes cómodo escribiendo un script CGI, podrías considerar utilizar servicios en línea de terceros que ofrezcan procesamiento de formularios y envío de correos electrónicos de manera más sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar