CGI - Ordenar Resultado

 
Vista:

Ordenar Resultado

Publicado por Oscar (1 intervención) el 23/10/2006 19:21:49
Hola a todos:

Tengo en mi web un script, de clasificados. Lo que no puedo lograr es que me ordene los resultados colocando en primer lugar, el último aviso. ahora debes hacer un scroll, para ir a ver el último.
El script es CGI. Intenté con " order by " pero eso es ASP. Si necesitan que postee el script, por favor avísenme.

Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ordenar resultados de clasificados en orden descendente

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 23:10:38
Si deseas ordenar los resultados de los clasificados en tu script CGI para mostrar el último anuncio primero, aquí hay una guía general sobre cómo hacerlo:

1. Identificar la fuente de datos:

Primero, identifica la fuente de datos de donde obtienes los anuncios. Puede ser una base de datos, un archivo de texto u otra fuente. Esto te ayudará a entender cómo manipular los datos para lograr el orden deseado.

2. Ordenar en orden descendente:

Supongamos que estás obteniendo los anuncios de una base de datos. Para ordenarlos de manera descendente por fecha (para mostrar el último anuncio primero), debes utilizar una cláusula `ORDER BY` en tu consulta SQL.

Si estás utilizando CGI y trabajando con bases de datos, te recomendaría utilizar Perl para escribir tu script CGI, ya que Perl tiene una buena integración con bases de datos y puede ser más conveniente para este tipo de tareas.

Aquí hay un ejemplo de cómo podría ser una consulta SQL en Perl para ordenar los anuncios por fecha en orden descendente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
use DBI;
 
my $dbh = DBI->connect("DBI:mysql:database=nombre_db;host=nombre_host", "usuario", "contraseña");
 
my $query = "SELECT * FROM anuncios ORDER BY fecha_publicacion DESC";
 
my $stmt = $dbh->prepare($query);
$stmt->execute();
 
while (my $row = $stmt->fetchrow_hashref) {
    # Imprime los detalles del anuncio en la página web
}
 
$stmt->finish();
$dbh->disconnect();

Este es solo un ejemplo básico. Debes adaptar esto a tu estructura de base de datos y a la forma en que presentas los anuncios en tu página.

3. Integrar en tu script CGI:

Integra el código para ordenar los anuncios en tu script CGI existente en la sección correspondiente donde obtienes y muestras los anuncios.

4. Pruebas y depuración:

Después de implementar el ordenamiento, realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que los anuncios se estén mostrando en el orden correcto. Si encuentras problemas, verifica los registros de errores del servidor web y las consultas SQL para identificar posibles problemas.

Recuerda que el ejemplo proporcionado está en Perl, ya que es una opción común para escribir scripts CGI. Si tu script está escrito en otro lenguaje, tendrás que adaptar los conceptos generales a la sintaxis y funcionalidades de ese lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar