CGI - PHP y CGIBIN

 
Vista:

PHP y CGIBIN

Publicado por juan (1 intervención) el 29/12/2006 16:38:24
Por razones de seguridad quiero hacer un script de php y manejarlo como un binario de cgibin. Las dudas que me surgen son:
Puedo usar las variables de sesion para transmitir datos del fichero que invoca al cgibin?
Este script podria cargar un formulario que se autovalide?
He estado investigando pero no consigo respuestas puntuales a estas preguntas.
Gracias
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

PHP como binario CGI y uso de variables de sesión

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 23:14:32
Puedes usar PHP como un script CGI en el directorio `cgi-bin`, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta. Aquí están las respuestas a tus preguntas:

1. Uso de variables de sesión:

Sí, puedes usar variables de sesión en un script PHP que se ejecute como binario CGI en el directorio `cgi-bin`. Sin embargo, debes asegurarte de que la configuración del servidor lo permita. Por ejemplo, en el caso de Apache, debes habilitar el módulo `mod_php` para que PHP pueda manejar scripts en el directorio `cgi-bin`. Después de habilitar PHP, deberías poder usar sesiones de manera similar a cómo lo haces en otros contextos de PHP.

2. Formulario de autovalidación:

Sí, puedes cargar un formulario en un script PHP que se ejecuta como binario CGI. Sin embargo, ten en cuenta que un formulario que se autovalide puede tener requisitos adicionales en términos de interacción con el servidor. Esto podría incluir la validación del formulario en el lado del servidor y la emisión de mensajes de error en consecuencia.

Puedes cargar un formulario HTML y manejar su validación en el mismo script PHP. Asegúrate de que el formulario se envíe al mismo script, donde puedas validar los datos enviados por el usuario y mostrar mensajes de error si es necesario.

Ten en cuenta que debido a las restricciones y configuraciones del servidor, el manejo de formularios y validación puede requerir ajustes adicionales. Por ejemplo, la forma en que rediriges al usuario en caso de un error o el manejo de campos de entrada deben ajustarse para funcionar en el contexto de un script binario CGI.

Recuerda que ejecutar PHP como un binario CGI puede no ser la opción más eficiente ni recomendada en términos de rendimiento y seguridad. Dependiendo de tu entorno y necesidades, considera otras alternativas, como la configuración de PHP en un servidor web compatible o el uso de marcos de trabajo modernos que faciliten la validación y manejo de formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar