CSS - Posicion del Sol

 
Vista:

Posicion del Sol

Publicado por Eduardo R. dos Santos (1 intervención) el 11/10/2015 08:07:59
Hola amigos,

haver alguién me puede ayudar ...

Con un PIC16f877A estoy desaroyando un controlador de motor para una mesa fotovoltaica que sigue el sol.
Llevo algunos dias buscando por Internet formulas para agregar en mi programa. Todas las que encontre son en C# y tambien muy complejas, com muchas funciones agregadas.

Con los datos de Longitut, Latitud, fecha y hora nesecito calcular la actual posicion del Sol en ELEVATION y AZIMUTH.
Alguien tendira algun codigo para CCS?

Muchas gracias y saludos.

Eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de txema
Val: 39
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Posicion del Sol

Publicado por txema (4 intervenciones) el 17/10/2015 19:48:39
Hola Eduardo:

El tema, como dices, es matemáticamente complejo.
Nuestro querido planeta Tierra es muy inquieto; hay que tener en cuenta su rotación, oblicuidad de la eclíptica, perihelio/epihelio, ... (consideraciones hasta aburrirnos)

Desde mi interés por los mapas y ya desarrollado el mapa dia/noche me pareció interesante tu pregunta.

Pues bien, he podido conseguir que me traslade elevación y azimut a JSON mediante PHP

Puedes comprobarlo en azimut_elevacion.php sobre la posición de Madrid.

Si son estos los datos que requieres, se puede trabajar sobre geolocalización o sobre punto concreto elegido.

Ah, he añadido tres fases en el crepúsculo (claridad que hay desde que raya el día hasta que sale el sol, y desde que este se pone hasta que es de noche) por si fuera de interés.

Nos cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar