TEMAS de CSS

Mostrando del 1 al 10 de 90 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetMaquetación con CSS Grid


CSS

Actualizado el 28 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 27 de Octubre del 2019)
674 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2019
La maquetación con CSS siempre ha sido… inesperada. Llena de tablas con infinitas columnas y filas, incontables floats y clears sin ton ni son. Y por supuesto con Bootstrap, aunque claro, si querías salir de lo establecido mucha suerte. Todo esto cambia con Grid.

Índice de Contenidos:
CSS Grid
Colocar elementos en la grilla
Layouts con grid-template-areas
Repeat
Responsividad avanzada
Conclusión

Screenshot_20191027_231348
Imágen de perfil

internetUn vistazo a las columnas responsive en HTML5 y CSS3


HTML

,

CSS

Publicado el 30 de Septiembre del 2019 por Administrador
556 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2019
Una de las cosas que más echábamos de menos los diseñadores al pasarnos de print a web en épocas pretéritas, era la posibilidad de dividir el texto en columnas.

Por suerte, todo esto cambió con la llegada de CSS3. Usando CSS3 tenemos la posibilidad de organizar los contenidos de una página web en columnas sin tener que crear elementos HTML extra, algo muy útil si estamos maquetando una web con mucho contenido o donde la longitud de línea nos pueda quedar demasiado grande (como periódicos o revistas digitales). Antes, hacer esto era totalmente impensable sin la ayuda de JavaScript.

Tener esta posibilidad de dividir los contenidos en columnas nos abre un mundo de posibilidades para jugar con el layout de los contenidos sin tener que rompernos demasiado la cabeza. Por otro lado, hay que tener cuidado con la altura final del contenido, porque la experiencia del usuario se puede degradar al tener que ir haciendo scroll de arriba para bajo para poder leer todo.

Por cierto, hablamos de columnas en los contenidos. Para organizar la maquetación general de la página hay otras técnicas más adecuadas, como crear un grid responsive a base de floats, o usar técnicas como Flexbox o CSS Grid Layout. Y si no, siempre te quedará Bootstrap o frameworks CSS similares.

Screenshot_20190930_160958
Imágen de perfil

internetCSS Grid. Solución a los problemas de Float y Flexbox


CSS

Publicado el 15 de Septiembre del 2019 por Administrador
494 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2019
Como solucionar los problemas que nos ofrece float y flexbox.

Screenshot_20190915_185826
Imágen de perfil

internetEstructuras de control en CSS mediante Sass


CSS

Publicado el 14 de Junio del 2019 por Administrador
426 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2019
Sass nos permite emplear estructuras de control en CSS gracias a las directivas de que proporciona pudiendo realizar variaciones en el estilo basándonos en una condición. Básicamente, podemos realizar condiciones if y bucles en CSS. Las directivas de control de flujo no son complejas si ya estas habituado a la programación ya que el uso de bucles y condiciones son el día a día.

Las estructuras de control en CSS están más centrados en los mixins, que son como funciones. La finalidad es dotar de mayor flexibilidad a la hoja de estilos cuando queremos agregar nuevas reglas.
Imágen de perfil

internetDiseño responsive: ¿cómo configurarlo correctamente?


CSS

Publicado el 29 de Mayo del 2019 por Administrador
774 visualizaciones desde el 29 de Mayo del 2019
¡Cada día está más claro! El PC está perdiendo el combate contra la cantidad de dispositivos con los que podemos acceder hoy en día a la red, hasta tal punto que la venta de tablets y smartphones han superado a las ventas de los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles.

Hasta hace algunos años era imprescindible utilizar el ordenador para navegar por internet; ahora en cambio, es muy probable que la mayoría de accesos se realicen desde plataformas mobile o móviles. Hoy en día todos llevamos un smartphone encima y nos comunicamos y buscamos información constantemente, por lo que se ha convertido en algo esencial optimizar los sitios web para un buen uso en estos tipos de dispositivos.

Screenshot_20190529_161800
Imágen de perfil

internetImprimir la web en el siglo XXI


CSS

Publicado el 21 de Mayo del 2019 por Administrador
512 visualizaciones desde el 21 de Mayo del 2019
Hace poco tuve que afrontar en el trabajo una tarea poco habitual: «Dar la oportunidad al usuario de imprimir una web». Ante tan extraño reto y con total libertad para ejecutar este poco frecuente encargo, decidí ponerme a investigar. En el siguiente artículo transmitiré algunos consejos y sugerencias atesoradas durante este proceso.
Imágen de perfil

.pdfReferencias CSS


CSS

Actualizado el 15 de Mayo del 2019 por Administrador (Publicado el 19 de Mayo del 2009)
5.484 visualizaciones desde el 19 de Mayo del 2009
Articulo en formato pdf de las referencias CSS más importantes. Esquematizado en tres columnas: Propiedad, descripción y valores.
Imágen de perfil

internetCambiando el diseño de las barras de scroll con CSS


CSS

Publicado el 22 de Abril del 2019 por Administrador
533 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2019
Una de las recomendaciones fundamentales para una buena usabilidad es no modificar en exceso el diseño de los elementos que forman parte de la interfaz de usuario del sistema operativo, tales como botones, elementos select, las barras de scroll, etc. Hacerlo complica el uso de tu sitio o aplicación web porque el usuario tiene que aprender a reconocerlos.

No obstante, como toda norma tiene sus excepciones, a veces puede ser necesario modificar estos elementos en algunos diseños muy especiales. Firefox 64, publicado en diciembre de 2018, añade entre sus nuevas funcionalidades la posibilidad de cambiar el diseño de las barras de scroll.

En concreto, lo hace a través del estándar CSS Scrollbars Module Level 1, que todavía se encuentra en fase de borrador y no es un estándar oficial. Los tres escenarios para los que se ha pensado este estándar son:

1.- Cambiar el color de las barras de scroll para adaptarlas al diseño de la aplicación o sitio web.
2.- Mostrar barras de scroll más finas de lo normal cuando un elemento lo requiera.
3.- Diseñar barras de scroll totalmente personalizadas si el diseño así lo requiere.

Para ello se han definido dos nuevas propiedades CSS (scrollbar-color y scrollbar-width) que se pueden aplicar a la página entera y también a cualquier elemento que soporte la propiedad overflow de CSS.
Imágen de perfil

internetInter UI, una nueva tipografía para interfaces


CSS

Publicado el 14 de Abril del 2019 por Administrador
501 visualizaciones desde el 14 de Abril del 2019
En la actualidad, gracias en parte a la influencia de Bootstrap, es habitual utilizar en los sitios y aplicaciones web las tipografías base de cada sistema operativo para los elementos de la interfaz (botones, menús, etc.)
Imágen de perfil

internet¿Cómo limpiar estilos no usados de tu CSS para liberar espacio?


CSS

Publicado el 13 de Febrero del 2019 por Administrador
633 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2019
Quiero compartir con vosotros una técnica realmente útil para tener vuestro blog o web como los chorros del oro. Personalmente me parece interesante ya que he estado tiempo buscando cómo podría hacer esto y al final he visto una solución que puede resultar bastante efectiva. Voy a contar de qué se trata y cómo usarlo.