TEMAS de CSS

Mostrando del 1 al 10 de 87 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetEstructuras de control en CSS mediante Sass


CSS

Publicado el 14 de Junio del 2019 por Administrador
339 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2019. Una media de 63 por semana
Sass nos permite emplear estructuras de control en CSS gracias a las directivas de que proporciona pudiendo realizar variaciones en el estilo basándonos en una condición. Básicamente, podemos realizar condiciones if y bucles en CSS. Las directivas de control de flujo no son complejas si ya estas habituado a la programación ya que el uso de bucles y condiciones son el día a día.

Las estructuras de control en CSS están más centrados en los mixins, que son como funciones. La finalidad es dotar de mayor flexibilidad a la hoja de estilos cuando queremos agregar nuevas reglas.
Imágen de perfil

internetDiseño responsive: ¿cómo configurarlo correctamente?


CSS

Publicado el 29 de Mayo del 2019 por Administrador
604 visualizaciones desde el 29 de Mayo del 2019. Una media de 84 por semana
¡Cada día está más claro! El PC está perdiendo el combate contra la cantidad de dispositivos con los que podemos acceder hoy en día a la red, hasta tal punto que la venta de tablets y smartphones han superado a las ventas de los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles.

Hasta hace algunos años era imprescindible utilizar el ordenador para navegar por internet; ahora en cambio, es muy probable que la mayoría de accesos se realicen desde plataformas mobile o móviles. Hoy en día todos llevamos un smartphone encima y nos comunicamos y buscamos información constantemente, por lo que se ha convertido en algo esencial optimizar los sitios web para un buen uso en estos tipos de dispositivos.

Screenshot_20190529_161800
Imágen de perfil

internetImprimir la web en el siglo XXI


CSS

Publicado el 21 de Mayo del 2019 por Administrador
425 visualizaciones desde el 21 de Mayo del 2019. Una media de 49 por semana
Hace poco tuve que afrontar en el trabajo una tarea poco habitual: «Dar la oportunidad al usuario de imprimir una web». Ante tan extraño reto y con total libertad para ejecutar este poco frecuente encargo, decidí ponerme a investigar. En el siguiente artículo transmitiré algunos consejos y sugerencias atesoradas durante este proceso.
Imágen de perfil

.pdfReferencias CSS


CSS

Actualizado el 15 de Mayo del 2019 por Administrador (Publicado el 19 de Mayo del 2009)
5.417 visualizaciones desde el 19 de Mayo del 2009. Una media de 14 por semana
Articulo en formato pdf de las referencias CSS más importantes. Esquematizado en tres columnas: Propiedad, descripción y valores.
Imágen de perfil

internetCambiando el diseño de las barras de scroll con CSS


CSS

Publicado el 22 de Abril del 2019 por Administrador
420 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2019. Una media de 35 por semana
Una de las recomendaciones fundamentales para una buena usabilidad es no modificar en exceso el diseño de los elementos que forman parte de la interfaz de usuario del sistema operativo, tales como botones, elementos select, las barras de scroll, etc. Hacerlo complica el uso de tu sitio o aplicación web porque el usuario tiene que aprender a reconocerlos.

No obstante, como toda norma tiene sus excepciones, a veces puede ser necesario modificar estos elementos en algunos diseños muy especiales. Firefox 64, publicado en diciembre de 2018, añade entre sus nuevas funcionalidades la posibilidad de cambiar el diseño de las barras de scroll.

En concreto, lo hace a través del estándar CSS Scrollbars Module Level 1, que todavía se encuentra en fase de borrador y no es un estándar oficial. Los tres escenarios para los que se ha pensado este estándar son:

1.- Cambiar el color de las barras de scroll para adaptarlas al diseño de la aplicación o sitio web.
2.- Mostrar barras de scroll más finas de lo normal cuando un elemento lo requiera.
3.- Diseñar barras de scroll totalmente personalizadas si el diseño así lo requiere.

Para ello se han definido dos nuevas propiedades CSS (scrollbar-color y scrollbar-width) que se pueden aplicar a la página entera y también a cualquier elemento que soporte la propiedad overflow de CSS.
Imágen de perfil

internetInter UI, una nueva tipografía para interfaces


CSS

Publicado el 14 de Abril del 2019 por Administrador
419 visualizaciones desde el 14 de Abril del 2019. Una media de 35 por semana
En la actualidad, gracias en parte a la influencia de Bootstrap, es habitual utilizar en los sitios y aplicaciones web las tipografías base de cada sistema operativo para los elementos de la interfaz (botones, menús, etc.)
Imágen de perfil

internet¿Cómo limpiar estilos no usados de tu CSS para liberar espacio?


CSS

Publicado el 13 de Febrero del 2019 por Administrador
566 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2019. Una media de 28 por semana
Quiero compartir con vosotros una técnica realmente útil para tener vuestro blog o web como los chorros del oro. Personalmente me parece interesante ya que he estado tiempo buscando cómo podría hacer esto y al final he visto una solución que puede resultar bastante efectiva. Voy a contar de qué se trata y cómo usarlo.
Imágen de perfil

internetCódigos CSS y HTML para editar tu página web en WordPress


CSS

,

HTML

,

WordPress

Publicado el 13 de Febrero del 2019 por Administrador
696 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2019. Una media de 35 por semana
Los gestores de contenido como WordPress permiten hacer casi todo muy fácil sin necesidad de saber código web, pero en ocasiones resulta interesante poder hacer cosas muy concretas con tu plantilla para ir un poco más allá en cuanto a la personalización del tema y conseguir un resultado aún mejor que el que a priori podrías lograr.
Imágen de perfil

internetCódigos CSS y HTML para editar tu página web en WordPress


CSS

,

HTML

,

WordPress

Publicado el 05 de Noviembre del 2018 por Administrador
472 visualizaciones desde el 05 de Noviembre del 2018. Una media de 14 por semana
Los gestores de contenido como WordPress permiten hacer casi todo muy fácil sin necesidad de saber código web, pero en ocasiones resulta interesante poder hacer cosas muy concretas con tu plantilla para ir un poco más allá en cuanto a la personalización del tema y conseguir un resultado aún mejor que el que a priori podrías lograr. ¡Te lo cuento en este post!

Si vas a tu web y das a botón derecho y a continuación Ver código fuente de la página, lo que verás es el código HTML y CSS con el que está construido tu sitio. Estos códigos los crea automáticamente tu CMS para que tu web pueda verse en internet. Si trabajas con un gestor de contenidos no tienes que implementarlos manualmente, pero conociéndolos un poco puedes hacer verdaderas maravillas.

Las plantillas premium suelen tener una amplia sección de opciones para modificar fácilmente casi todos los elementos de tu web, como colores, fondos, estilos de letra, etc. Pero, ¿y si hay elementos y zonas de la plantilla que no puedes modificar porque no vienen incluidos en las opciones?
Imágen de perfil

internet¿Cómo hacer que una tabla HTML sea responsive?


CSS

Publicado el 13 de Junio del 2018 por Administrador
828 visualizaciones desde el 13 de Junio del 2018. Una media de 21 por semana
Estoy segura de que muchos de vosotros, alguna vez, habéis tenido algún tipo de problema a la hora de ajustar el tamaño de tablas HTML. Quienes habitualmente maquetamos, sabemos de sobra lo complicado que es controlar los tamaños de una tabla, son uno de los elementos del diseño web que más quebraderos de cabeza nos trae a la hora de desarrollar una maquetación responsive.
Revisar política de publicidad