CSS - dudas item menú + ocultar sidebar en versión móvil

 
Vista:

dudas item menú + ocultar sidebar en versión móvil

Publicado por Tor (3 intervenciones) el 28/10/2016 19:10:09
¡Hola!

Estoy retocando mi blog y me han surgido varias dudas que por falta de conocimientos en Html/css no doy solucionado. Os dejo la url para poder inspeccionar el código: Enlace

1ª duda: Necesito resaltar el último item del menú principal ("Envíanos Chollos") poniéndole fondo de otro color diferente al resto de items. ¿Cómo hago eso?

2ª duda: necesito que en la versión móvil desaparezca el sidebar de la derecha de plugins. Ahora mismo en la versión móvil se ven las entradas del blog y a continuación todos los elementos del sidebar.

Muchas gracias de antemano por vuestra generosidad. ¡Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 624
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

dudas item menú + ocultar sidebar en versión móvil

Publicado por xve (490 intervenciones) el 28/10/2016 20:16:56
Hola Tor, para el primero, seria algo así:
1
.navbar-default .navbar-nav > li:last-child {background-color:Green;}

Sobre lo que comentas del sidebar derecho en el movil, yo no lo veo!! no aparece!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dudas item menú + ocultar sidebar en versión móvil

Publicado por Tor (3 intervenciones) el 29/10/2016 16:02:45
Muchísimas gracias xve!

Ya he conseguido lo del menú. Sólo una cosa, ¿Como hacer más pequeño ese rectángulo de color verde?

Lo del sidebar derecho me expliqué mal. Quiero decir que desde el ordenador está situado a la derecha. Pero desde el móvil los elementos de esta columna se situan debajo de todo, tras las entradas de blog. Lo que quiero es que ese contenido desaparezca totalmente cuando se ve desde el móvil o tablet. Supongo que se hará con algún "display: none", pero no soy capaz.

¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 624
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

dudas item menú + ocultar sidebar en versión móvil

Publicado por xve (490 intervenciones) el 30/10/2016 09:25:44
Hola Tor, para esconder en el movil, tienes que indicar a partir de que resolución lo quieres esconder... seria algo así para 480px o menos...

1
2
3
@media screen and (max-width:480px) {
    .miClase {display:none;}
}

En este ejemplo, la clase de CSS "miClase" no se visualizara!!!

Te sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dudas item menú + ocultar sidebar en versión móvil

Publicado por Tor (3 intervenciones) el 30/10/2016 10:59:01
Perfecto. Solucionado todo, muchas gracias por todo. Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar