CSS - Problema con un menu dropdown

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 16 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Problema con un menu dropdown

Publicado por ezequiel (1 intervención) el 06/05/2017 05:39:01
Hola, lo que quiero hacer es que al hacer clic en un menu dropdown desaparezca la opcion por defecto y aparezca una ventana emergente, una vez que haga clic en una opcion de ese submenu emergente que me deje seleccionado el item que salió. (es como si fuera un select pero que muestre solo sus campos option y no el OPTION PRINCIPAL).
Bueno la parte de ocultar el option principal la hice, el problema es que el menu dropdown que tiene una clase css que se llama selectboxit-container está dentro de una clase css container. Cuando mediante jquery le digo que al hacer clic en un submenu de ese select dropdown haga tal cosa, me toma en cuenta la clase container (ya que dicha clase envuelve obviamente mi clase de menu). Mi pregunta es:
¿ Cómo podría hacer mediante css para que no me tome en cuenta la clase container, y solo me haga hacer operaciones con el menu a pesar de que este está adentro del contenedor? La pseudoclase NOT de css no permite excluir un contenedor que es padre de un elemento interior?

Les doy un ejemplo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<div class ='container'>
 
<!-- menu dropdown
    <ul class='selectboxit-container '>
OPCIONES
<li> opcion 1 </li>
<li> opcion 2 </li>
</ul>

</div>



No saben si hay alguna pseudoclase css o funcion jquery que me permita no tomar en cuenta el contenedor que abarca el menu y solo tomar en cuenta la partecita del menu?

Espero que se entienda mi problema ya que no es muy facil explicarlo para mi. Gracias y espero una respuesta por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder