CSS - Unificar archivos css

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 8 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Unificar archivos css

Publicado por Gregory (1 intervención) el 13/02/2018 15:25:10
Buenas amigos, viendo algunos videos e investigando un poco en relacion a los archivos css que en muchas ocasiones tenemos varios como los de bootstrap etc y que para ahorrarnos el trabajo de varias lineas en una pagina siempre utilizamos @import url(), y los llamamos desde un unico archivo css, pero me planteo lo siguiente, cuando estamos elaborando un sitio vamos dando estilos y a la final nos resulta un archivo larguisimo, puesto que tenemos estilos para las ID y estilos para las clases asi como para las etiquetas html; mi pregunta radica en lo siguiente:

Seria una buena practica separar esto en varios archivos y luego unificarlos mediante unos import url en un archivo css principal?, en este caso se me ocurre un archivo css para lo que son las clases otro para los id y otro para las etiquetas html y luego los importamos en un css principal, por ejemplo:
ids.css, clases.css, htm.css y todos ellos los llamamos desde un mis_estilos.css que a su vez fuera invocado desde un main.css que contendria bootstrap.min.css, font-awesonme.min.css, fuentes.css, y mis_estilos.css

Seria esto una buena practica para tener nuestros estilos modularizados?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 624
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Unificar archivos css

Publicado por xve (490 intervenciones) el 13/02/2018 19:56:11
Hola Gregory, de la manera que indicas, el navegador tendrá que hacer varias peticiones al servidor y no es muy bueno para el SEO, pero si para organizarte....;)

Te recomiendo que en desarrollo lo hagas como indicas, pero en producción, juntes todos los archivos css en uno solo y elimines los espacios y saltos de linea, para que el archivo ocupe el mínimo posible.... hay varias webs que te pueden ayudar...
https://csscompressor.com
https://cssminifier.com

Espero que te sirva... ya nos dirás que decides!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar