CSS - Ayuda con un texto dinámico para códigos de regalo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Ayuda con un texto dinámico para códigos de regalo

Publicado por Eduardo Emmanuel (3 intervenciones) el 06/04/2019 00:51:30
Hola Buenas tardes necesito de su ayuda estoy creando una pagina por llamarla de algún modo en el que tengo que poner códigos de regalo de boletos digitales para el cine el problema que tengo es que no encuentro la manera de poder enlazar una base, ya sea en csv o en texto plano o alguna otra forma para poder hacer que esos folios cambien automáticamente, y que me generen un url diferente por cada par de folios para evitar mandar el mismo al cliente, por favor si pueden ayudarme adjunto la imagen de como esta el formato


y necesito cambiar automáticamente la parte de folio y la fecha de vencimiento y tener una url diferente por cada uno de esos.

cualquier ayuda se los agradeceré que ya me he vuelto loco y tal vez sea una cosa de nada pero nunca eh intentado hacer algo así.
1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Ayuda con un texto dinámico para códigos de regalo

Publicado por joel (252 intervenciones) el 06/04/2019 11:14:35
Hola Eduardo, esto que comentas, no tiene nada que ver con CSS, mas bien con Javascript o el lenguaje de programación que utilices en el servidor.

Si utilizas el modulo rewrite del servidor Apache, con una sola url te puede servir para todos los folios que crees.
también puedes enviar el folio por la url...

Entiendo que el folio se tiene que generar en el servidor, o leer de un archivo o base de datos, y controlar cual ha sido dada, a que hora, etc... no? creo que seria mucho mejor utilizar una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Ayuda con un texto dinámico para códigos de regalo

Publicado por eduard (3 intervenciones) el 06/04/2019 17:49:25
Hola buenos días Gracias por comentar

eso del modulo rewrite no lo sabia estoy investigando como hacerlo, ya que no conocía ese modulo hasta ahora que lo mencionas lose soy un neófito.

En cuanto a lo de los folios es correcto me gustaría que se los leyera desde un archivo , me podrías indicar como puedo ayudar a saber como puedo hacer eso ? si no fuera mucho pedir.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Ayuda con un texto dinámico para códigos de regalo

Publicado por eduard (3 intervenciones) el 06/04/2019 20:00:45
Otra vez yo molestando una disculpa, llevo buscando como haces lo de rewrite de php pero no encuentro una forma, crees que me podrías ayudar en esto también?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Ayuda con un texto dinámico para códigos de regalo

Publicado por joel (252 intervenciones) el 07/04/2019 11:35:11
Una manera podria ser algo así:
Si por ejemplo la url quieres que sea: /codigoRegalo/obtener.html, podrías hacer algo así en el archivo .htaccess:
1
2
RewriteEngine On
RewriteRule ^(.*)/obtener.html$ /obtener.php?c=$1 [L,NC]

De esta manera, todas las peticiones del tipo /codigoRegalo/obtener.html seran reenviadas internamente a /obtener.php?c=codigoRegalo

Se entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar