CSS - Problema con propiedad position valor relative.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con propiedad position valor relative.

Publicado por Javier (28 intervenciones) el 12/09/2019 17:06:13
Hola tengo un inconveniente con la propiedad position, valor relative.
Resulta que según lei si el valor de la propiedad direction es ltr
y las propiedades left y right son ditintas de auto, se ignora la propiedad right
y solo se tiene en cuenta el valor de la propiedad left, hasta ahí vamos bien.
De la misma forma si el valor de direction es rtl se ignora el valor de left y se
tiene en cuenta el valor de right,ahí esta el problema, cuando pongo el valor rtl en la
caja del parráfo no me anula el valor de left y la caja se muestra a la derecha que como
es sabido es lo q hace este valor, en vez de mostrarse a la izquierda anulando el valor de
left y haciendo valer el de right que justamente desplaza la caja hacia la izquierda.
Les dejo el código para que lo vean.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<body>
 
<p>—Es muy bonito —dijo David—. Nunca hubiera pensado que un hospital
pudiera ser bonito.
—¡Y qué vistas! —dijo Angela.
El hospital estaba situado en una colina de la parte septentrional de la ciudad.
Se orientaba al sur y la fachada principal quedaba bañada por el sol. Por debajo
de ellos, en la base de la colina, se extendía la ciudad, de la que destacaba el
capitel de la iglesia metodista. A lo lejos, las montañas Verdes dibujaban un borde
festoneado en el horizonte.</p>
 
 
</body>



1
p {position:relative;left:8em;right:10em;direction:rtl;border:1px solid black;}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 10 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Problema con propiedad position valor relative.

Publicado por Webmaster (3 intervenciones) el 12/09/2019 19:40:05
Hola

Para alinear texto dentro de un contenedor se utiliza text-align, el cual no tiene conflicto con position

salute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con propiedad position valor relative.

Publicado por Javier (28 intervenciones) el 13/09/2019 00:32:12
Hola Webmaster, lo que quiero probar esa esa caracteristica de la propiedad direction para anular una de las propiedades left o right cuando son las dos distintas de auto la alinecion del texto en este caso no me interesa, igual gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 571
Plata
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Problema con propiedad position valor relative.

Publicado por ScriptShow (125 intervenciones) el 12/09/2019 20:40:51
Saludos Javier,

con "position:absolute" es posible. Veamos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="utf-8">
<style>
p {position:absolute;left:8em;right:10em;direction:rtl;border:1px solid black;}
</style>
</head>
<body>
<p>—Es muy bonito —dijo David—. Nunca hubiera pensado que un hospital
pudiera ser bonito.
—¡Y qué vistas! —dijo Angela.
El hospital estaba situado en una colina de la parte septentrional de la ciudad.
Se orientaba al sur y la fachada principal quedaba bañada por el sol. Por debajo
de ellos, en la base de la colina, se extendía la ciudad, de la que destacaba el
capitel de la iglesia metodista. A lo lejos, las montañas Verdes dibujaban un borde
festoneado en el horizonte.</p>
</body>
</html>

Si son varios párrafos, tendrías que poner un margen individual del top para situarlos uno bajo el otro.

También tienes la opción de preconfigurar, dar formato, posición, margen al texto. Veamos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="utf-8">
</head>
<body>
<pre>
  —Es muy bonito —dijo David—. Nunca hubiera pensado que un hospital pudiera ser bonito.
  —¡Y qué vistas! —dijo Angela.
  El hospital estaba situado en una colina de la parte septentrional de la ciudad.
  Se orientaba al sur y la fachada principal quedaba bañada por el sol.
  Por debajo de ellos, en la base de la colina, se extendía la ciudad,
  de la que destacaba el capitel de la iglesia metodista.
  A lo lejos, las montañas Verdes dibujaban un borde festoneado en el horizonte.
</pre>
</body>
</html>

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con propiedad position valor relative.

Publicado por Javier (28 intervenciones) el 13/09/2019 00:18:32
Hola ScriptShow a mi me parece q la caja sigue desplazada hacia la derecha como si tomara el valor de left nomas, que te parece a vos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 571
Plata
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Problema con propiedad position valor relative.

Publicado por ScriptShow (125 intervenciones) el 14/09/2019 17:34:15
Saludos Javier,

te refieres a:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<!DOCTYPE html>
 
<html lang="es">
<head>
<meta charset="utf-8">
<style>
p {position:absolute;left:0em;right:10em;direction:rtl;border:1px solid black;}
</style>
</head>
<body>
<p>—Es muy bonito —dijo David—. Nunca hubiera pensado que un hospital
pudiera ser bonito.
—¡Y qué vistas! —dijo Angela.
El hospital estaba situado en una colina de la parte septentrional de la ciudad.
Se orientaba al sur y la fachada principal quedaba bañada por el sol. Por debajo
de ellos, en la base de la colina, se extendía la ciudad, de la que destacaba el
capitel de la iglesia metodista. A lo lejos, las montañas Verdes dibujaban un borde
festoneado en el horizonte.</p>
</body>
</html>

A ver si consigo captar la idea. Si puedes ilustrar con una imagen lo que necesitas.

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con propiedad position valor relative.

Publicado por Javier (28 intervenciones) el 28/09/2019 02:06:16
Hola ScriptShow.
Si el valor de la propiedad direction es ltr y las propiedades left y right son ditintas de auto, se ignora la propiedad right.
Si el valor de direction es rtl se ignora el valor de left y se tiene en cuenta el valor de right.
Lo que quiero es esto segundo justamente q se ignore el valor de left y se tenga en cuenta el valor de right , o sea q la caja se muestre a la izquierda no a la derecha.
Te recuerdo q yo arranque así.

1
p {position:relative;left:8em;right:10em;direction:rtl;border:1px solid black;}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar