CSS - Cambio color de una web con css

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por Xavi (5 intervenciones) el 19/04/2020 21:29:23
Hola. No tengo conocimientos de css. Soy diseñador web.

Un cliente ha decidio a ultima hora cambiar los colores de toda la web , se usaban dos tonos "rosas" y ahora quiere otros dos parecidos pero distintos.

La web esta diseñada con Elementor Free. Cada elemento (textos y fondos) en cada caso esta puesto individualmente. Lo que significa ir uno por uno a cambiarlo. Existe la posibilidad con css de sustituir colores. Es decir donde en uno habia un codigo hexagesimal que lo sustituya por otro numero distinto?
Estaria enormemente agradecido por la ayuda, puesto que supondra un ahorro enorme de horas. Gracias . Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por joel (252 intervenciones) el 20/04/2020 08:32:33
Hola Xavi, ahora ya no puedes... si cuando empiezas el diseño, utilizas variables de CSS si que hubieras podido...

De todas maneras, no puedes hacer un replace de todo el archivo css reemplazando los colores?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por Xavi (5 intervenciones) el 20/04/2020 09:07:12
Hola Joel, gracias.
Sinceramente el poco css que uso en mis web lo encuentro en foros y lo implemento, hasta que veo si cumple su función y que me funciona. No conozco ese lenguaje.
Mi idea era si existe alguna forma de poner algún código, indicando donde hay asignado el color X reemplaza por el color Y. . Se tendría que aplicar dos veces para sustituir dos colores.. Y debería que aplicarse a toda la página de golpe. Porque si tengo que ir elemento por elemento, para eso ya hago el cambio manual. Además creo que Elementor free no permite aplicar codigo css de forma individual en los elementos. Solo puedo usar el general en la Apariencia del tema.
En cuanto a: "De todas maneras, no puedes hacer un replace de todo el archivo css reemplazando los colores?" No se que es. Disculpa mi absoluta ignorancia de css. Si puedes aclarármelo....
Gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por joel (252 intervenciones) el 20/04/2020 11:20:03
Hola Xavi, si coges cualquier editor de textos, te permite reemplazar una cadena en todo el documento... buscar "XXX" y reeemplaza por "YYY" en todo el documento. Para no tener que hacerlo manualmente uno por uno!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por Xavi (5 intervenciones) el 20/04/2020 14:06:58
No entiendo. Esos parámetros de color están puestos en cada elemento que compone cada parte de cada página de la web. Son opciones de diseño concretas de un texto, de un titular o de un fondo.... Desde Elementor asignas a cada uno unos valores individualmente en el editor de estilo. No puedo buscar y reemplazar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por joel (252 intervenciones) el 20/04/2020 14:43:02
ah, ok... entonces, te toca uno por uno!!

pero....

tu puedes abrir las paginas con el bloc de notas del windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por Xavi (5 intervenciones) el 20/04/2020 23:51:11
Trabajo con Mac... supongo que podria buscar cada archivo que genera Elementor para cada pagina, desde el administrador de archivos en cPanel y editarlos...supongo que te refieres a eso.... y alli encontrar donde ha puesto determinado color y reemplazarlo... pero es un poco trabajo de chinos.... creo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por Joel (252 intervenciones) el 21/04/2020 08:02:16
Hola Xavi, desde cpanel?? no, no, desde tu ordenador...
Porque tienes los archivos en tu ordenador, verdad?

Desde mac, puedes utilizar el comando "sed" desde la terminal para que te reemplace en todos los documentos una cadena por otra cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por Xavi (5 intervenciones) el 21/04/2020 09:16:32
Joel, me he perdido. Se trata de una pagina web. El documento esta en un servidor, evidentemente puedo descargarlo por ftp a mi mac. Y ahi ir a encontrar una por una, paginas y plantillas y editarlas.... Pero no se donde estarán cada una sinceramente. El trabajo que supone eso creo que es mayor que ir a cambiar directamente cada pagina y cada plantilla el color de forma manual.

Se han usado en todo el website dos colores: #e98e9e y #efdadf. Cada elemento de cada página y plantilla tiene aplicado un estilo de color individual. entre esos dos Hay que reemplazar esos dos colores por otros dos diferentes. En todas partes: textos, gráficos, fondos, menú etc. Hacer el cambio uno por uno es mucho trabajo. Yo quería saber si puedo hacer con CSS una instrucción que me permita cambiar masivamente en todo la web los dos colores por otros dos. Algo parecido a: donde hay color #e98e9e reemplazar por color #xxxxxx y donde hay color #efdadf reemplazar por color #yyyyyy en todo el website. Comprendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Cambio color de una web con css

Publicado por joel (252 intervenciones) el 21/04/2020 11:40:42
Hola Xavi, a tu pregunta "Yo quería saber si puedo hacer con CSS una instrucción que me permita cambiar masivamente en todo la web los dos colores por otros dos" la respuesta es NO a no ser que hayas creado tu CSS con variables.

Como te he comentado con el comando "sed" puedes cambiarlo en todos los archivos con un comando... pero veo que se te complica mucho... si no lo ves claro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar