CSS - duda sobre hoja de estilo

 
Vista:
Imágen de perfil de javier
Val: 23
Ha aumentado su posición en 36 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

duda sobre hoja de estilo

Publicado por javier (7 intervenciones) el 21/06/2021 04:36:06
buenas noches, tengo una duda.
estoy armando una pagina solo para practicar, tiene varias secciones (contacto, registro, informacion, quienes somo,etc.) y para cada seccion decidi hacer una archivo html. mi duda es si tambien debo hacer un archivo css para cada hoja de html, por ejemplo (para que se entienda bien):
un nav que contiene "inicio", "descargas" y "ayuda" tiene una carpeta con los siguientes archivos "index.html", "descargas.html", "ayuda.html".
me conviene hacerlo de otra manera?
para darle estilos me conviene hacerlo dentro de la misma hoja html usando <style> o crear un archivo .css aparte dentro de la carpeta?
no se si me explico bien asi que les voy a pasar un ejemplo por foto.


ej
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

duda sobre hoja de estilo

Publicado por joel (252 intervenciones) el 21/06/2021 08:48:28
Hola Javier, muy buena pregunta....

Tal y como lo estas haciendo, no se hasta que punto te va a ir muy bien, ya que entiendo que los estilos se pueden repetir, no? por ejemplo, el estilo bold, left, right, center, .... por lo que a mi modo de ver, solo seria recomendable haciendo así si es la primera vez que estas utilizando estilos para practicar.

La verdad es que al final para ir bien, debería de quedar un solo archivo .css minimizado para toda la web, para que google te posicione lo mejor posible, aunque tu para tu desarrollo utilices varios archivos CSS... no hay problema.

No se si hay alguna parte que no me he sabido explicar ... coméntame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de javier
Val: 23
Ha aumentado su posición en 36 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

duda sobre hoja de estilo

Publicado por javier (7 intervenciones) el 21/06/2021 18:42:21
te entendí perfecto. es mejor tener una sola hoja de estilos a tener tantas como puse en el ejemplo.
otra pregunta: ¿esta bien tener todos esos archivos html (uno para cada seccion de la web) o se puede poner todo dentro de uno?

muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

duda sobre hoja de estilo

Publicado por joel (252 intervenciones) el 21/06/2021 20:21:28
Es importante tener todo el código que es el mismo en archivos externos, por ejemplo, el menú, la cabecera, el footer, etc... ya que al ser el mismo código, no es necesario tenerlo en todos los archivos... si mañana hay un cambio...

La respuesta a tu pregunta es SI, es importante que cada pagina tenga su contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de javier
Val: 23
Ha aumentado su posición en 36 puestos en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

duda sobre hoja de estilo

Publicado por javier (7 intervenciones) el 21/06/2021 23:46:15
todo mas que claro. muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar