CSS - problema height del DIV contenedor

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema height del DIV contenedor

Publicado por luis (4 intervenciones) el 19/07/2022 13:50:23
Hola! tengo un DIV contenedor de 1200px por 1000px.
El problema es que al ir aumentando el contenido de la página con otros DIV y aparecer la barra de scroll del navegador , al bajar, como el DIV contenedor mide 1000px llega un momento que se corta.
Si le pongo overflow-y:scroll , me sale un scroll al lado del DIV contenedor pero es muy molesto.
Lo que quiero es que al bajar la barra de scroll del navegador el DIV contenedor crezca automaticamente.
No puedo ponerle height:auto porque todas las medidas van relativas al height de 1000 px
scroll1
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problema height del DIV contenedor

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 25/07/2022 08:03:43
hola, luis
probaste con min-height: 1000px ?
esto hace que la altura minima sean 1000px y permite que crezca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema height del DIV contenedor

Publicado por luis (4 intervenciones) el 26/07/2022 17:49:54
Hola gracias por tu respuesta! lo probé pero todo se hace más pequeño, adjunto imagen
Screenshot_3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema height del DIV contenedor

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 26/07/2022 18:02:18
podrias pasar el html y css?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema height del DIV contenedor

Publicado por luis (4 intervenciones) el 26/07/2022 18:44:39
Claro aquí te envio el zip, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema height del DIV contenedor

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 26/07/2022 19:20:47
es porque estas usando porcentaje en las alturas de los hijos, cuando no hay una altura explícita del padre
min-height: 1000px te da un valor ajustable, que no es fijo, entonces height: x% pasa a ser height: auto

si le das a #contenido una altura fija, puedes usar porcentaje en las alturas de #section y .article

también te comento, amigo que existen etiquetas en html para algunos div que escribiste, como <aside></aside> o <section></section> y no necesitan un identificador aparte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan

problema height del DIV contenedor

Publicado por Ivan (45 intervenciones) el 26/07/2022 20:27:20
Hola,

he leído tu pregunta y mirado un poco tu CSS.

En CSS hay un concepto llamado "flujo" de una página web, que es la forma "natural" de posicionar los elementos de una web. Dicho flujo coloca los elementos respecto al ancho de la página, pero no respecto a su altura. Simplemente la altura lo marca el contenido.

En tu CSS poner un height: 15% no tiene efecto, debes poner un valor concreto como 15px o 15em. El motivo es porque los elementos html y body se ajustarán automáticamente a la altura del contenido. Si quieres que tenga efecto debes establecer el porcentaje height: 100% a html y body primero. Te dejo un link con código de muestra:
http://jsfiddle.net/FaxBT/3

En cuanto a tu div contenedor, si lo que quieres es que se estire hacia abajo para "englobar" a los elementos flotantes que se salen del flujo natural y por eso no quedan dentro, debes ponerle la propiedad overflow: hidden, es un pequeño truquillo para eso.

Y en cuanto a tu contenedor footer te falta un clear: both, para que quede posicionada abajo del todo.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema height del DIV contenedor

Publicado por luis (4 intervenciones) el 26/07/2022 21:25:20
Hola ! muchas gracias por tu respuesta, con overflow hidden desaparece el scroll y no permite ver la parte de abajo de la página.
Probé lo que me dijiste poniendo:
html{

margin: 0;
padding: 0;
height: 100%;


}
body{

height:100%;
}
pero no hace nada , no se si hice algo mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema height del DIV contenedor

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 26/07/2022 21:38:03
amigo, el elemento padre necesita una altura fija en unidades, no en porcentajes, es por eso que no te funciona. Si lo que quieres es que sea el 100% de la pantalla puedes usar vh, height:100vh
en mi respuesta anterior está más detallado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar